Naturgy finaliza un proyecto de rehabilitación ambiental en Cerceda

francisco reynes

Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés, ha finalizado el proyecto de rehabilitación ambiental de su antigua mina de lignito en Cerceda con la transferencia del Lago de Meirama – As Encrobas al Dominio Público Hidráulico, tras la aprobación y comprobación por parte de Augas de Galicia del deslinde del dominio público hidráulico en todas las márgenes del lago.

A partir de esta semana, los vecinos de Cerceda y todos los gallegos contarán con un nuevo espacio natural de libre acceso que suma unas 230 hectáreas, que incluye el lago artificial y su playa, así como las márgenes del entorno. La compañía energética encabezada por Francisco Reynés, ha acondicionado los accesos desde la senda del río Barcés en la zona del aliviadero del lago, con un paseo perimetral de 6,5 kilómetros.

La creación del Lago Meirama en el valle de As Encobras, Cerceda (A Coruña) es una de las mayores actuaciones de rehabilitación medioambiental realizadas en España. La transformación de la antigua mina de Lignitos de Meirama en un lago artificial ha generado un gran espacio protegido de biodiversidad que supondrá un impulso al desarrollo económico, turístico y ambiental de la zona, por el valor natural del espacio creado.

El proyecto, que contó con una inversión de 60 millones de euros, recupera el espacio afectado por la actividad minera de manera sostenible, con la creación de un gran lago, de 2,2 km de longitud y un kilómetro de anchura (171 hectáreas) en el antiguo hueco de la mina, y la reforestación de los terrenos y de los depósitos de estériles de mina.

Naturgy finaliza un proyecto de rehabilitación ambiental en Cerceda
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*