BAJA PRESIÓN DE CALDERA

Valore u opine sobre empresas de instalación y mantenimiento de Calderas de Gas en Comunidad de Madrid

BAJA PRESIÓN DE CALDERA

Notapor SAMIR » Mar, 23 Oct 2012, 14:11

Tengo una caldera Aristón T2 23 mffi con unos 10 años. Cada semana mas o menos baja la presión de 1'5 a 1 y tengo que subirla metiéndole agua. Por lo demás funciona perfectamente. En el mantenimiento anual me han dicho que hay que cambiar el vaso de expansión y la válvula de seguridad. Total 140 euros. mas visita. No hay perdidas en los radiadores ni goteo en la caldera. ¿ Puede tener otras posibles averías o es conveniente cambiar las 2 piezas?. Muchas gracias
SAMIR

Re: BAJA PRESIÓN DE CALDERA

Notapor Asesoría Técnica » Mar, 23 Oct 2012, 20:48

Si, antes de cambiar nada debes mirar la Llave de vaciado del circuito de calefacción, esta puede estar empotrada en el suelo de la cocina, baño o terraza. En ocasiones estas llaves repasan y fugan hacia el desagüe al que estan conducidas Se trata de una fuga interior que no se pone de manifiesto por la existencia de una mancha de agua, de hecho solo la detractas en un caso como el que estas citando.

Comprobarla es sencillo, carga la caldera de agua hasta 1,5 bar luego cierra las llaves de ida y retorno de calefacción que hay bajo la caldera - en la plantilla de conexiones- deja la caldera operar unos días,solo tendrás servicio de agua caliente, pasados unos días abre las llaves de ida y retorno que hay bajo la caldera, si la presión baja, significa que la fuga esta en el circuito de calefacción, si como citas los radiadores no fugan y no hay manchas en suelo o paredes, no hay duda, la fuga esta en la llave de vaciado.

Si tienes alguna duda o deseas que te sustituyan la llave de vaciado te dejo una web donde puedes obtener mas información www.open-gas.com.
Asesoría Técnica

Re: BAJA PRESIÓN DE CALDERA

Notapor SAMIR » Vie, 26 Oct 2012, 11:37

Gracias Asesoria por la información:
Efectiva mente llevo 3 días ,siguiendo los pasos que me aconsejasteis y va ser de la llave de vaciado.
No obstante, he visitado la web de www.open-gas.com.para obtener información y he concertada una visita para que como profesionales, y contándoles este seguimiento que me aconsejasteis , efectúen el trabajo que sea necesario .
SAMIR

Volver a Foro de Calderas de Gas en Comunidad de Madrid