cambio de caldera

Valore u opine sobre empresas de instalación y mantenimiento de Calderas de Gas en Comunidad de Madrid

cambio de caldera

Notapor ASUN » Mar, 18 Sep 2012, 13:17

Hola buenos días.
Tengo que cambiar la caldera y me han dicho que según la normativa solo se pueden instalar estancas de condensación o bajo nox.
¿Me podríais explicar la diferencia?
ASUN

Re: cambio de caldera

Notapor Asesoría Técnica » Mar, 18 Sep 2012, 15:54

La caldera de condensación aprovecha el calor latente contenido en los gases de la combustión mejorando el rendimiento, El resto de calderas convencionales incluidas las de bajo Nox, no aprovecha esta energía, el ahorro de una caldera de condensación representa un 30% dato que se facilita sobre la referencia del poder calorífico inferior del gas que consume la caldera. El Gas Natural resulta el combustible más aprovechable para emplear calderas con tecnología de condensación dadas las características de este combustible.

Espero haberte ayudado.
Asesoría Técnica

Notapor ASUN » Mié, 19 Sep 2012, 13:55

Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda, pero tengo otra duda.
¿Es verdad que para poder poner este tipo de calderas se necesita tener un desagüe cerca?
ASUN

Notapor Asesoría Técnica » Mié, 19 Sep 2012, 23:47

Efectivamente, las calderas de condensación licúan el vapor de agua que contienen los gases de la combustión. Por lo tanto se hace necesario dejar instalado un conducto que canalice a un desagüe los condensados que produce la caldera durante su funcionamiento. Un buen instalador te dará consejos técnicos y estéticos para encontrar una buena solución. Hoy la mayoría de las calderas que se instalan son de condensación y pueden ofrecerte soluciones a prácticamente cualquier situación.
Asesoría Técnica

Notapor ASUN » Vie, 05 Oct 2012, 11:34

Ahora lo entiendo, cuando he preguntado para comprar la caldera me han dado precio de caldera e instalación sin preguntarme la situación de mi desagüe.
Si tal como me han dicho, un profesional me asesoraría sobre como sería la mejor forma de hacerlo, supongo, que tendrían que ir a mi domicilio antes de haber hecho la compra para evitar sorpresas.
ASUN

Notapor Asesoría Técnica » Mar, 09 Oct 2012, 21:45

Si quieres evitar sorpresas te aconsejo que te den un presupuesto cerrado, lógicamente si visitan el lugar de instalación podrán hacerlo teniendo en cuenta todos los detalles, si no puedes recibirles te queda la opción de recurrir a enviarles unas fotos y atraves de ellas pueden quizá darte un presupuesto - no todos los profesionales trabajan así-

Recuerda que si dejas partidas del presupuesto sin cerrar, las probabilidades de que surjan sobrecostes en la ejecución de los trabajos serán muy altas. Como siempre, no te fíes de lo rápido y barato.
Asesoría Técnica

Notapor annlirep » Jue, 21 Feb 2013, 21:06

[quote="ASUN"]Ahora lo entiendo, cuando he preguntado para comprar la caldera me han dado precio de caldera e instalación sin preguntarme la situación de mi desagüe.
Si tal como me han dicho, un profesional me asesoraría sobre como sería la mejor forma de hacerlo, supongo, que tendrían que ir a mi domicilio antes de haber hecho la compra para evitar sorpresas.[/quote]

Hola,
Sí, es mejor que vayan a tu domicilio para conocer todos los detalles antes de hacerte el presupuesto.
Saludos,
Analía
annlirep

Volver a Foro de Calderas de Gas en Comunidad de Madrid