perdida de presion rapida y continua

Valore u opine sobre empresas de instalación y mantenimiento de Calderas de Gas en Comunidad de Madrid

perdida de presion rapida y continua

Notapor jel77 » Mié, 03 Abr 2013, 23:48

hola a tod@s

os cuento un poco el caso a la desesperada y después de leer en varios foros sobre este tema

caldera nueva hace 15 dias (vaillant ecotec plus 236/3-5)
Ha ido perdiendo presión cada vez mas rapidamente durante estos 15 dias. Ahora (estando apagada la caldera) me pasa de 2.2 bar a 0 bar en cosa de 2 horas y le tengo que meter agua por la válvula de llenado de la caldera (esta tarde ya la he llenado varias veces, asi que tanta agua tiene que ir a algun sito digo yo)

Soy totalmente profano en esto y a lo mejor digo burradas (asi que no reiros mucho si meto la pata jeje)

1) hay algun problema en la caldera en plan perdida de agua por algun sitio o del vaso de expansión
1.a) cuando vinieron a ponerme en marcha el servicio técnico se lo comente (no perdia agua tan rapido...si no al cabo de 2-3 dias y habia una tuerca mal apretada donde se salia una gota cada cierto tiempo) y no observó nada (a simple vista, no hizo ninguna prueba)
1b) se apreto la tuerca y ya no sale ningua gota sobre la encimera ni por esa tuerca ni por la valvula de seguridad de la calefaccion (que no desaguaron a ningún sitio por lo que en caso de que saliese agua por ella caeria sobre la encimera
1c) algo mas que pueda pedir que me miren de la caldera cuando llame otra vez al servicio tecnico?

2) hay alguna fuga en el circuito (bitubular de cobre con radiadores de chapa) empotrado en pared y/o suelo
2a) ningun radiador (todos purgados) gotea ni por las llaves, ni por otro lado. Todo el suelo bajo los radiadores está seco
2b) no se aprecia ninguna mancha de humedad en paredes (tampoco en el techo de mi vecino de abajo). Al menos de momento, aunque ya os digo que llevo metiendo agua (5 seg aprox la llave de llenado abierta a tope) desde hace varios dias.
2c). aunque cuando me cambiaron la caldera no variaron el circuito de la calefacción. La llave general de vaciado del circuiito (en uno de los baños) no se ha tocado nunca y menos ultimamente (que es cuando llevo obsrvando perdidas de presión) he comprobado que esta cerrada (tb lo hizo el técnico que vino). Eso si de la unica forma que pudimos comprobarlo es dejando el tornillo de cierre (no tiene llave en si) de forma perpendicular a la tuberia (en cuanto giras un poco: cuarto de vuelta se escucha perfectamente como se va el agua). Por tanto como la posicion de abierto cerrado varia un cuarto de vuelta (sin tope) es muy dificil saber si la has cerrado totalmente bien o te queda algo abierto....¿alguna forma de comprobarlo?)

Que se os ocurre para ir aislando el problema?
para acotar que el problema se encuentra en el circuito (fuga) es factible hacer una prueba de estanqueidad. Desconetcar el circuito de la caldera y meterle presion para ver si pierde e ir ajustando la llave de vaciado general muy ligeramente para ver si varia mas o menos la bajada de presión.
si es asi, que parece lo mas lógico y si el agua sigue sin dar la cara por ningun sitio, ¿que opinais de estas empresas que se anuncia de detección de fugas "invisibles" sin picar por medio de tecnologia etc....

no se...me acabo de gastar 1400 pavos en una caldera nueva y resulta que no puedo ni ducharme practicamente....
saludos y gracias anticipadas
jel77

Re: perdida de presion rapida y continua

Notapor Asesoría Técnica » Dom, 28 Abr 2013, 21:34

La llave de vaciado del circuito de calefacción repasa. Esto significa que no cierra por completo el circuito de calefacción y este no consigue presión.

La fuga no dará la cara por que el agua que estés al circuito va directamente al desagüe donde esta conducida la llave de vaciado.

Comprobar esto es sencillo.

1º Carga el circuito, haber si hay suerte y puedes alcanzar 0,75 / 1bar en frío.

2º Todo lo rápido que puedas -antes que baje otra vez la presión- cierra la llaves de ida y retorno de calefacción que hay en la zona baja de la caldera, conexiones hidráulicas, en el manual de la caldera están identificadas.

3º Si consigues cerrar las llaves que citamos en el punto 2º y la caldera marca presión, podrás disponer de servicio de agua caliente.

4º La prueba que la fuga esta en el circuito de calefacción - llave de vaciado- la tendrás volviendo a abrir pasadas unas horas las llaves citadas en el punto 2º. Nuestro consejo es que las abras pues volverá a vaciarse la caldera y dejaras de tener servicio de agua caliente. Aunque si repites los pasos 2º y 3º volverás a restablecer el servicio de agua caliente.

5º Solución final. Debes cambiar / Reparar la llave, de vaciado del circuito de calefacción.

Te dejo la web de alguna empresa que además de resolverte el problema de la llave puede hacerte la albañilería auxiliar que requiere sustituir la llave llegado el caso.

Esperamos haberte ayudado
empleo de la empresa que cito es esta www.open-gas.com
Asesoría Técnica

Asesoría Técnica

Volver a Foro de Calderas de Gas en Comunidad de Madrid