Tipos de calderas de gas que existen en el mercado

Calderas de gas

Las calderas de gas son una parte fundamental para la perfecta climatización de una vivienda o espacio, ya que son la fuente de todos los sistemas creados en la industria de la calefacción, así las encargadas también de abastecernos de agua caliente.

Este tipo de calderas son el modelo más extendido, gracias a que permiten un ahorro energético diseñado para evitar los gases nocivos. Normalmente, las calderas suelen ser de gas natural o de propano, aunque todavía se pueden encontrar algunas con gas butano, son cada vez más inusuales.

En el mercado podemos encontrarnos varios tipos de calderas:

  • Calderas tradicionales: son las calderas que conocemos habitualmente y que suelen estar situadas en la cocina o balcones colgadas en la pared. Están pensadas para proporcionar agua caliente y/o calefacción.
  • Calderas de suelo: este tipo de calderas de gas están pensadas para proporcionar calefacción, y suelen ser más grandes que las anteriores.
  • Calderas de tiro forzado: este tipo de calderas nos proporciona la seguridad que necesitamos en nuestra vivienda, ya que los gases se originan por la combustión y los gases son expulsados hacia el exterior de la vivienda mediante conductos de evacuación.
  • Calderas atmosféricas: son un tipo de calderas más antiguo que no tiene el sistema de seguridad de tiro forzado, por lo que eran más contaminantes y perjudiciales, a la vez que menos eficientes.
  • Calderas de gas mixtas: este tipo de calderas están diseñadas para cubrir cualquier tipo de necesidad en la vivienda o establecimiento, es decir, tanto agua caliente como calefacción. Además, cuentan con un sistema de acumulación que calientan el agua continuamente y lo acumulan en un depósito manteniendo la temperatura a los grados deseados.

Tipos de calderas de gas que existen en el mercado
Total 2 Promedio 3.5

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*