¿Supone un ahorro para los hospitales renovar sus calderas?

Hospitales

Los hospitales que pretendan llevar a cabo una remodelación en sus modelos energéticos, tienen que tener en cuenta la renovación de las calderas, que contribuyen al suministro de la calefacción y, por tanto, a la climatización de los espacios, así como al suministro de agua caliente sanitaria.  

En el Hospital Reina Sofía de Córdoba, recientemente se ha llevado a cabo una importante inversión para incorporar un novedoso modelo energético. De las medidas que se han llevado a cabo la más relevante ha sido la de crear una nueva central térmica en la zona industrial del complejo sanitario en la cual se han instalado cuatro nuevas calderas.

Las calderas contribuyen al altísimo consumo energético que se lleva a cabo en los hospitales. De este modo, la renovación de estos aparatos supone no solo un importante ahorro energético, sino también un mejor control del gasto económico, mejoras en el suministro de energías y menor contaminación.

Además del agua caliente y la climatización, las calderas proporcionan un gasto muy importante en la producción de vapor, que en los hospitales se utiliza para lavar miles de toneladas al año de ropa sanitaria en las lavanderías principales.

puntúa

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*