Suelo radiante Eurotherm

eurothermEurotherm se configura como empresa líder en sistemas de suelo radiante y refrescante. Nace en 1984 y tiene su sede en Bolzano, al norte de Italia. La empresa dispone de otras dos fábricas en Italia y otra de última generación en Alemania destinada a la producción de energía.

Con ello y después de casi 40 años en el sector de los sistemas radiantes, Eurotherm cuenta con un gran listado de obras en Italia, Europa y en otras partes del globo terráqueo.

Características y ventajas del suelo radiante Eurotherm

El suelo radiante Eurotherm proporciona alto rendimiento térmico y un gran aislamiento acústico en cada espacio. Con ello, Eurotherm ofrece el máximo confort climático a los usuarios mientras estos ahorran en sus facturas energéticas.

El suelo radiante Eurotherm viene acompañado de una serie de ventajas:

Bajo consumo energético. Comparado con la calefacción de toda la vida, el uso de suelo radiante puede generar ahorros de entre un 10% y un 20% en la factura energética.

Confort térmico. A través de este tipo de instalación, el calor (o el frío) emerge desde el suelo y se expande hacia arriba por lo que no existen las corrientes de aire y se mejora la sensación de confort térmico en interiores.

Más espacio útil. La instalación de suelo radiante se realiza bajo el suelo, no existen elementos externos como los radiadores. Con ello, esta tecnología es totalmente invisible y no ocupa espacio. Por lo tanto, existe más espacio útil, algo primordial en espacios con pocos metros cuadrados.

Como se observa, el suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción que más confort proporcionan. Además, si se combina con otras tecnologías como, por ejemplo, aerotermia, se pueden ahorrar importantes cantidades de energía.

Estas ventajas para el usuario final se complementan para el instalador con su gran facilidad y rapidez de montaje, así como su gran adaptabilidad a las diversas geometrías y condiciones de cada estancia.

Eurotherm, desde 1984 generando confort

Eurotherm, desde su creación, apuesta por la calidad de sus productos y porque estos ofrezcan confort en cualquier instalación. Asimismo, también apuestan por la certificación continua y la innovación tecnológica a la hora de ofrecer sus productos. La filosofía de Eurotherm, como indican en su web, es el concepto del confort eficiente todos los días del año.

Por ello ofrecen soluciones de calefacción/refrescamiento radiante adaptadas a las necesidades de cada usuario. La producción de los componentes de sus equipos la realizan en sus propias instalaciones lo que genera una serie de ventajas. Y es que son productos testados internamente y con todos los certificados europeos en vigor.

suelo radiante eurotherm eurotherm suelo radiante