Sensor de movimiento para ahorrar aire acondicionado

ahorroenergia

Una de las últimas novedades de los aparatos de aire acondicionado de Hitachi es el sensor de movimiento. Con dispositivos de este tipo, los aparatos de aire acondicionado son capaces de detectar si existe o no presencia humana en la estancia, apagando o ajustando su actividad en función de si hay o no gente.

El sensor de movimiento en los aparatos de Hitachi tiene un precio de unos 175 €, pero dado el coste de la electricidad, puede amortizarse el gasto en menos de dos años.

Aunque este dispositivo puede ser muy interesante en los hogares, su aplicación principal es la comercial ya que está especialmente indicado para oficinas donde es frecuente que en las salas de reuniones y en otras salas que no se usan de forma habitual se quede encendido el aire acondicionado. También puede aportar un importante ahorro en aquellos negocios en los que la afluencia de público es muy variada, permitiendo reducir y ajustar de forma automática la potencia del aire acondicionado en aquellos momentos en que hay menos gente en el establecimiento.

Sensor de movimiento para ahorrar aire acondicionado
puntúa

Un pensamiento en “Sensor de movimiento para ahorrar aire acondicionado

  1. Pues resulta muy interesante, como bien mencionáis su uso seria el ideal para oficinas donde la gente va y viene, sobre todo a la hora de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*