¿Cómo se puede ahorrar en la factura del gas?

radiador

Con la llegada del invierno el uso de la calefacción se vuelve indispensable y la factura del gas se puede disparar. Es posible que en ocasiones estemos llevando a cabo un uso abusivo de la calefacción, y existen una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar y, en consecuencia, reducir el gasto.

  • Purgar los radiadores cuando llegue el invierno y comprobar que no tienen aire en su interior. Si no se hace, se interrumpe la circulación del combustible y el radiador no calienta de manera homogénea. Además, este procedimiento también debe llevarse a cabo cuando la parte superior del radiador está fría o si se escucha un ruido tipo gorgoteo.
  • Invertir en ventanas con doble cristal y cierre hermético para mantener el calor en el interior de nuestra vivienda y reducir el consumo de la calefacción. Para que realmente este doble acristalamiento sea eficiente debe estar compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas.
  • Cerrar la llave en radiadores de habitaciones vacías y que no se utilicen.
  • Utilizar termostatos y establecer la temperatura a 20º C. Según los expertos por cada grado que se deje de subir el termostato estarás ahorrando entre un 5% y un 8% de energía.
  • Subir las persianas al máximo para aprovechar la luz solar nos ayudará a mantener el calor de forma natural.
  • Ventilar durante un máximo de 10 minutos para que no suponga una pérdida de energía innecesaria.

¿Cómo se puede ahorrar en la factura del gas?
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*