Prepara tu hogar para el buen tiempo

Ya está aquí la primavera y es hora de ir preparando el hogar de cara a las altas temperaturas veraniegas que no tardarán en llegar. Una buena preparación del hogar puede hacer que el calor en la vivienda durante los meses de verano sea menor, contribuyendo así al ahorro energético.

Para reducir el impacto del sol es recomendable instalar toldos en ventanas y terrazas para reducir el impacto directo del sol. En el caso de terrazas y patios pueden pintarse las paredes de colores claros o reflectantes que reduzcan la intensidad solar.

Si en invierno es importante el aislamiento de puertas y ventanas para evitar que el calor de la calefacción de la vivienda escape, en verano también es importante controlar que no existan fugas de aire para conseguir una temperatura de confort con el aire acondicionado sin necesidad de tener que incurrir en un gasto excesivo.

Recordar apagar los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores cuando no se estén utilizando es otra de las medidas básicas para conseguir ahorrar.

Prepara tu hogar para el buen tiempo
puntúa

Esta entrada fue publicada en Noticias por Calderas Gas. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*