Nuevas medidas para luchar contra la legionela

A medida que se va acercando el verano la legionela vuelve a estar en boca de todos y es que durante la época estival se declaran en España una media de 1.000 casos de legionelosis.

La bacteria de la legionela suele anidar en zonas de agua estancada, por lo que en las ciudades las grandes torres de refrigeración suelen ser uno de sus mayores campos de actuación.

En la mayor parte de los casos no se detectan los casos de legionela ya que sus síntomas pueden confundirse con los causados por algunos virus. Sin embargo en los casos de personas con enfermedades crónicas o con un sistema inmunitario que esté debilitado, la legionela puede conducir incluso a la muerte.

Para prevenir la presencia de esta bacteria una de las medidas más eficientes es mantener las tuberías de agua fría y de agua caliente bien aisladas, de modo que las tuberías de agua caliente mantengan el calor y las de agua fría permanezcan frías y en este sentido pueden ser de gran ayuda los nuevos materiales de aislamiento que además de proteger frente a la legionela, permiten una climatización más eficiente de la vivienda.

Nuevas medidas para luchar contra la legionela
puntúa

Esta entrada fue publicada en Noticias por Calderas Gas. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*