Naturgy invierte 43 millones de euros en un parque eólico en Lugo

Naturgy, bajo la presidencia de Francisco Reynes, ha finalizado el montaje mecánico de los aerogeneradores del parque eólico Serra de Punago-Vacariza, que se ubicará en los ayuntamientos de Castroverde, Baleira y Baralla, en la provincia de Lugo. Este proyecto cuenta con un total de 12 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 39,6 MW y supone una inversión de 43 millones de euros.

La compañía energética, prosigue con la fase de montaje eléctrico en el interior de los aerogeneradores del parque e instalaciones de evacuación asociadas, tras terminar los trabajos de obra civil e izado bajo las estrictas medidas preventivas de vigilancia arqueológica y medioambiental.

Una vez finalizado el montaje eléctrico de aerogeneradores, está prevista la restauración y revegetación con especies autóctonas, cumpliendo las indicaciones establecidas por los organismos ambientales pertinentes.

Con el desarrollo de este proyecto, que se une a la construcción de los parques eólicos de Monciro, en los municipios de Castroverde y Pol; Pastoriza-Rodeiro, en A Pastoriza, Peña Forcada-Catasol II en Laxe, Monte Tourado-Eixe en Vimianzo, y Mouriños en Cabana de Bergantiños y Zas, todos asociados a la última subasta de nueva potencia renovable celebrada por el Gobierno en mayo de 2017, Naturgy confirma su compromiso con Galicia y con el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2022, que puso en marcha Francisco Reynés Massanet, con su llegada a Naturgy hace un año.

La compañía energética, que reafirma su apuesta por la energía renovable en Galicia, tiene prevista una inversión de en torno a 200 millones de euros para desarrollar cerca de 200 megavatios entre 2019 y 2020.

Naturgy invierte 43 millones de euros en un parque eólico en Lugo
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*