Naturgy cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460MW

Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynéscuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460 MW, con 17 parques eólicos en operación, que durante el año 2020 han producido más de 1.164 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 334.000 hogares, los habitantes de toda la provincia de Lugo. 
 
Gracias a la energía producida por los parques de Naturgy durante el 2020 se han logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 920.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. 
 
Naturgy puso en funcionamiento durante el año 2019 los seis parques eólicos asociados a la subasta de potencia renovable del Gobierno de mayo de 2017. La compañía que encabeza Francisco Reynés Massanet, invirtió alrededor de 200 millones de euros en la construcción de estos seis proyectos eólicos (Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago-VacarizaMonciro y Pastoriza-Rodeiro) que suman una potencia de casi 200 MW y que han supuesto la instalación de 54 aerogeneradores y la construcción de 7 subestaciones en 11 ayuntamientos en las provincias de A Coruña y Lugo. 
 
Estos 6 nuevos parques eólicos han producido durante su primer año de funcionamiento el consumo eléctrico anual de más de 150.000 hogares, equivalente al de la ciudad xx. La energía producida por los mismos ha supuesto, además, desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando la emisión de unas 416.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero. Así, durante toda la vida útil de estos parques, unos 25 años, se evitarán cerca de 11 millones de toneladas de emisiones contaminantes. 
 
Naturgy alcanzó acuerdos amistosos con la mayoría de los propietarios de los terrenos en los que se ubican estos parques, lo que reporta unos arrendamientos anuales durante la vida útil de los parques eólicos, permitiendo un nuevo uso económico del suelo plenamente compatible con la agricultura y ganadería que impera en estas zonas. Este modelo de arrendamiento contribuye de forma importante al desarrollo económico y a la vertebración territorial de estas zonas rurales. 
 
Del mismo modo, tanto los ingresos municipales en concepto de licencias de obra, y posteriormente los pagos por canon eólico, por cesiones de ingresos o impuestos locales suponen transferencias relevantes a las administraciones autonómicas y locales.

Naturgy cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460MW
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*