Naturgy avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular

gas renovable

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés Massanet, a través de su filial de distribución de gas Nedgia, vehiculará 30 GWh de gas renovable al año en su red de Lleida tras firmar un contrato con la empresa Torre Santamaría que producirá el biometano a partir de los residuos orgánicos de su granja de Balaguer (Lleida). 

El gas renovable inyectado en la red de Nedgia, gracias a la firma de este contrato, supondrá un ahorro en emisiones de 6.000 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 12.000 árboles. De esta manera, Naturgy avanza en el compromiso con la sostenibilidad y la economía circular recogido en su Plan Global de Medio Ambiente hasta 2022. En 2019, la compañía Naturgy redujo sus emisiones globales de CO2 un 16%. 

Las infraestructuras de distribución de gas son determinantes en el proceso de descarbonización dado que ya distribuyen gas renovable, y por ellas podrá circular también hidrógeno en un futuro. Para realizar la conexión de la granja a las redes de distribución, Nedgia construirá cerca de un kilómetro de red, así como las infraestructuras correspondientes para su inyección y conexión. 

El biometano es el vector energético que más contribuye a la economía circular (el residuo se convierte en recurso). Además, tiene una huella de carbono negativa si se considera toda la cadena de producción, por lo que juega un papel fundamental en la descarbonización de la economía y en la lucha contra el cambio climático. 

La producción de biogás en las instalaciones de Torre Santamaría, proyecto en el que participa junto con Grupo Lactalis y AXPO, se realiza a partir de residuos orgánicos generados por las vacas que es enriquecido tras un proceso de descomposición y de enriquecimiento para convertirlo en gas renovable.

Naturgy avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*