Modulación en las calderas de gas

Calderas de condensación Vaillant

La modulación en las calderas de gas es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro modelo. Lo más habitual es que al arrancar la caldera esta lo haga al 100% de su potencia, hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario. Alcanzada la temperatura, la caldera se apaga hasta que detecta que la temperatura ha descendido por debajo de la indicada por el usuario, es entonces cuando la caldera vuelve a ponerse en marcha y lo hace nuevamente al 100% de su potencia. Esto implica un uso excesivo de energía que acaba reflejándose en la factura eléctrica.

A través de la modulación lo que se consigue es que el funcionamiento de la caldera se adapte a la demanda de cada momento, racionalizando el consumo energético. La modulación permite a la caldera variar su rendimiento según vaya variando la temperatura, pero sin llegar a apagarse en ningún momento. Este consumo lineal reduce tanto el consumo de gas como el consumo eléctrico, permitiendo además que la temperatura de la vivienda sea más constante.

Modulación en las calderas de gas
puntúa

Un pensamiento en “Modulación en las calderas de gas

  1. relesionaria tambien en que se ajustase la potencia de la calefaccion a las necesidades reales, para que esta modulacion fuera eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*