Las calderas de condensación: un mercado en alza

calderas  de condensacion

El número de calderas de condensación instaladas en España  está llegando poco a poco a ser el mismo que el de las calderas de gas tradicionales, pero en comparación con otros países europeos como Inglaterra y Alemania este número todavía es escaso.

Esta menor demanda de calderas de condensación se debe principalmente a un desconocimiento de los beneficios que aportan este tipo de calderas.

En primer lugar, a nivel de precio, puede decirse que una caldera de condensación nunca va a salir cara ya que la inversión que hagamos va estar rentabilizada debido al ahorro de combustible que este tipo de calderas garantiza a medio-largo plazo.

Por otro lado el proceso de instalación es bastante sencillo, puesto que es compatible con otros sistemas de instalación anterior, así como con radiadores de calefacción y suelos radiantes. La única diferencia es que las calderas de condensación necesitan de un desagüe para los restos de  la condensación.

El rendimiento de las calderas de condensación siempre es mejor que el de las calderas tradicionales. Una de condensación tiene una eficiencia de rendimiento entre un 84%  y un 92%, mientras que  las calderas de gas antiguas no llegan más de un 55% a un 65%.

Por último, a la hora del mantenimiento y reparación son exactamente igual que las calderas de gas, sólo que hay que asegurarse que el tubo de extracción este limpio mientras esté en activo.

 

 

 

 

 

Las calderas de condensación: un mercado en alza
puntúa

Un pensamiento en “Las calderas de condensación: un mercado en alza

  1. Yo estuve viviendo en EEUU y al contrario que aqui las calderas de condensación eran mucho mas comercializadas que las calderas de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*