La Región de Murcia ofrece ayudas de hasta 600 euros por renovar la caldera

calderas murcia

El Gobierno de la Región de Murcia anunció la pasada semana la aprobación de una medida por la cual se ofrecen ayudas de hasta 600 euros para renovar las calderas domésticas por otras de condensación.

Con este plan, el Gobierno regional, pretende promover la eficiencia energética, apostando por las calderas de condensación, que integran un sistema de control más eficiente y facilitan un mayor ahorro. Con esta medida, se pretende ahorrar hasta un 30 por ciento el consumo de gas y reducir las emisiones de dióxido de carbono y su impacto medioambiental.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto total de 200.000 euros y permitirán sustituir una caldera de calefacción de baja eficiencia energética por una caldera estanca de condensación. De esta manera se recupera parte de la energía mediante la condensación, permitiendo ahorrar en el consumo.

Para poder disfrutar de las ayudas, solo se podrá comprar una única caldera por cada vivienda y será imprescindible la sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo. La caldera sustituida será retirada del mercado y será acreditada por la empresa instaladora.

Las ayudas oscilarán entre los 400 y 600 euros y se pueden solicitar tanto de manera electrónica como presencial. Los criterios económicos varían en función de la potencia térmica de la caldera. Se concederá una ayuda de 600 euros si la potencia de la nueva caldera está entre los 30 y 70 kilovatios; será de 500 euros si la fuerza es superior a los 24 kilovatios y 400 euros cuando la potencia sea igual o inferior a 24 kilovatios.

puntúa

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*