¿Cuál es la función de un perito judicial experto en gas natural?

peritos judiciales

Un perito judicial experto en gas natural, analiza posibles problemas causados por el uso de instalaciones de gas en inmuebles. Por un lado, pueden producirse daños físicos y materiales graves causados por explosiones. Sin embargo, los que se dan con más frecuencia provienen de su inhalación.

El gas natural está compuesto de metano, propano y etano. Las fugas de bombonas, tuberías de gas, calderas de gas… pueden dar lugar a intoxicaciones por el efecto asfixiante de estos gases.

Una mala combustión la posible intoxicación, afectando al cerebro y al corazón en forma de isquemia, infarto miocárdico o fallos multiorgánicos. De tal forma, el uso de líquidos inflamables en comunión con gases tóxicos puede provocar una catástrofe.

En cualquier caso, los peritos judiciales especializados en este caso pueden evaluar si se han llevado a cabo las labores de mantenimiento adecuadas y si la instalación se ha diseñado y construido adecuadamente.

Además, como la industria del gas natural se desarrolla en lugares de trabajo especialmente peligrosos, un perito judicial laboral puede ser necesario para realizar una peritación sobre el cumplimiento de normativas de seguridad y salud, y prevención de riesgos laborales.

 

¿Cuál es la función de un perito judicial experto en gas natural?
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*