Grupo Daniel Alonso y Red Bull proponen Salinas para el Eolo Skate Park

grupo daniel alonso

El Grupo Daniel Alonso, en sintonía con Red Bull, propuso que el Eolo Skate Park estuviese situado en Salinas, localidad en la que reside la empresa que ha donado la torre eólica para el parque.

A raíz de la vuelta al mundo de las imágenes de Danny León, Ryan Sheckler, Alex Sorgente y Zion Wright, que en junio del año pasado protagonizaron un vídeo promovido por Red Bull patinando en el interior de un tramo de torre eólica, surgió la idea de montar el Eolo Skate Park.

El Eolo Skate Park de Salinas será una realidad antes del próximo verano según la previsión del gobierno local, que ya ha completado la instalación del soporte del que será su elemento central, una sección de torre eólica abierta, construida por el Grupo Daniel Alonso.

La torre eólica cuenta con veinticinco metros de longitud y un diámetro que oscila entre cuatro y cinco metros y medio, puesta de forma horizontal, a modo de gran ‘U’ cilíndrica. La marca Red Bull promueve este inédito proyecto, siendo de momento la única pista de skate de estas características, siendo más que esperada por los skaters de todo el país y especialmente del norte.

La instalación se levantará en la calle Pablo Laloux, en la zona verde que se extiende la altura de los edificios Gauzón, en El Espartal, y el Ayuntamiento baraja la posibilidad de completarla a medio plazo con otros dos elementos pendientes de definir. También está previsto pintar un mural en el muro perimetral de los chalés siempre y cuando los propietarios concedan autorización. Si finalmente es así, se confiaría al reputado artista gallego Taquen, cuyas obras se caracterizan por sus trazados lineales y su interés por el retrato.

El concejal de Deportes, Roberto Santiago aseguró que «Será un gran atractivo turístico», y señaló que ofrecerá los detalles durante la conferencia de clausura de los I Encuentros Municipales sobre turismo, surf y skate, deporte que se estrenará como olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Las jornadas se celebrarán los días 15 y 16 del presente mes y el cartel está pendiente de cerrarse.

El Ayuntamiento tiene previsto un mural de Taquen en el muro de Pablo Laloux como telón de fondo de la novedosa instalación. La noticia del Eolo Skate Park llega al mes de que el Grupo Daniel Alonso haya sido galardonado con el Premio Innova Empresarial, por su apuesta por nuevos modelos de negocio y tecnología.

Grupo Daniel Alonso y Red Bull proponen Salinas para el Eolo Skate Park
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*