FEGECA ha presentado el ‘Informe del Mercado de la Calefacción’ en 2017.

informe-mercado-2017

FEGECA (Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor) presentó el pasado 16 de febrero el ‘Informe del Mercado de la Calefacción’ en 2017.

Esto indica que el sector español está cumpliendo los objetivos marcados por la Unión Europea sobre eficiencia energética y se está fomentando e incentivando la tasa para que los equipos instalados sean los más eficientes, ya que el 65% del parque de calderas instalados en la UE, que asciende a más de 120 millones de aparatos, es viejos e ineficiente.

En muchas ocasiones, las actuaciones enfocadas al uso de energías renovables, se reducen a su aplicación en obra nueva por lo que hay que tratar de actuar principalmente sobre los equipos antiguos instalados ya que están produciendo el índice más alto de emisiones y generan el mayor consumo. Sin embargo, el Informe destaca que la actividad del sector de la calefacción español tiene un marcado enfoque hacia la sustitución de equipos. Se calcula que las ventas de calderas y calentadores superaron las 722.000 unidades, mientras que las cifras de vivienda de obra nueva terminada se situaban en 50.000, lo que reflejaría que un alto porcentaje de las ventas se destinó a la sustitución de los viejos equipos.

Asimismo, los datos del pasado año 2017, reflejan una clara tendencia del mercado español hacia los sistemas individuales de calefacción y producción de agua caliente sanitaria más eficientes, como es la tecnología de condensación que, en la mayoría de viviendas nuevas que se han realizado en nuestro país van equipadas con este tipo de sistemas.

Puedes consultar el informe aquí: http://www.fegeca.com/docs/informe-mercado-calefaccion-2017.pdf

puntúa

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*