Efectos del abuso del aire acondicionado

Durante el verano, especialmente si se trata de un verano tan caluroso como el que estamos teniendo, es imposible resistirse al aire acondicionado, pero a la hora de usarlo es importante aplicar la mesura.

Los catarros son uno de los efectos adversos más conocidos por el uso del aire acondicionado. En En la mayoría de los casos estos problemas suelen estar causados por un mal mantenimiento del aparato. Si no se limpian los filtros con regularidad estos acumulan suciedad, bacterias y gérmenes que acaban en el ambiente que respiramos. En los casos más graves, el mal mantenimiento de las torres de refrigeración puede dar lugar a la legionelosis.

El dolor de garganta es otro efecto adverso que se atribuye al aire acondicionado. Suele estar causado por falta de humedad en el ambiente, haciendo que las mucosas se sequen y causen dolor o malestar.

Un efecto menos conocido es la queratitis o inflamación de la córnea. Este problema suele afectar a personas con ojo seco o con muy poca secreción lagrimal. El aire evapora la poca lágrima que puede tener el ojo y causa una inflamación.

Por último, hay que tener en cuenta que el aire frío en contacto directo con el cuerpo puede ser causa de contracturas, especialmente de tortícolis.

Efectos del abuso del aire acondicionado
puntúa

Esta entrada fue publicada en Noticias por Calderas Gas. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*