Consejos para ahorro de energía en la calefacción

ahorro de energía en la calefacción

Ahora que ha llegado el frío es momento de poner en marcha trucos y consejos que permitan un mayor ahorro en la factura energética.

En ocasiones un exceso de consumo energético está ocasionado por un excesivo consumo de electricidad o gas por parte de la caldera. Para evitarlo se aconseja revisar estos dispositivos todos los años a fin de detectar posibles averías.

Si ha llegado el momento de cambiar la caldera de gas es mejor optar por modelos de alta eficiencia energética. Aunque su precio es más caro, el importante ahorro energético que aportan provoca que estos dispositivos se amorticen rápidamente.

En las casas con radiadores es mejor abstenerse de colocar sobre ellos cualquier tipo de dispositivos que dificulten la difusión del calor por toda la estancia, como ocurre con los cubre-radiadores o las cortinas.

Los radiadores con aire también pueden implicar un mayor consumo energético. Para evitarlo se recomienda hacer una purga de radiadores al menos una vez al año para eliminar el aire que pueda haber en ellos.

A la hora de ventilar la vivienda basta con 10 minutos al día para renovar el aire de la casa y evitar que la misma pierda demasiada temperatura.

Consejos para ahorro de energía en la calefacción
puntúa

Esta entrada fue publicada en Noticias por Calderas Gas. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*