Consejos para ahorrar con la climatización en verano

El verano es una de las épocas en las que el coste energético de los hogares se dispara debido al uso de aparatos de aire acondicionado. Para evitar que la factura eléctrica sea demasiado alta, hay una serie de consejos que deben tenerse en cuenta antes de la compra e instalación del aparato de aire acondicionado.

Aunque durante el verano muchos fabricantes de aire acondicionado ofrecen descuentos, poco antes de que lleguen las altas temperaturas también es posible encontrar ofertas interesantes y el precio de la instalación suele ser algo menor ya que no existe en el usuario la urgencia de que se le instale el aparato rápidamente.

Además de elegir adecuadamente el momento de la instalación, es recomendable optar por aparatos de alta calificación energética que permitan a la larga un buen ahorro de electricidad. La diferencia entre el consumo de unos aparatos y otros puede llegar a ser de hasta 80 euros al año.

Optar por aparatos con sistemas de control inteligente, programación, Wi-Fi y modo Eco o Nocturno es también recomendable para conseguir un mayor ahorro.

Consejos para ahorrar con la climatización en verano
puntúa

Esta entrada fue publicada en Noticias por Calderas Gas. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*