¿Cómo purgar los radiadores?

purgar radiadores

Esta época del año es la mejor para poner a punto la calefacción y verificar que todo funciona correctamente antes de que llegue el frío.

Uno de los problemas más habituales de la calefacción es que los radiadores no calienten adecuadamente. Este problema suele estar causado por la presencia de aire en los mismos, por ello es conveniente que antes de que comience la época de calefacción se realice un purgado.

Para realizar el purgado sólo hace falta un destornillador de punta plana o una moneda y un recipiente para recoger el agua que pueda salir del radiador.

Lo primero que hay que hacer es comprobar que la caldera está encendida en su modo de calefacción. A continuación se gira lentamente el tornillo de evacuación del radiador en sentido contrario al de las agujas del reloj y se coloca debajo un recipiente para recoger el agua.

Al girar el tornillo el radiador dejará escapar una mezcla de aire y agua. Una vez que deje de salir aire, se puede cerrar de nuevo el tornillo de evacuación.

Cuando todos los radiadores de la casa estén purgados es el momento de comprobar la presión de la caldera y si ha descendido volver a llenarla hasta que esté entre 1 y 1,5 bares.

¿Cómo purgar los radiadores?
puntúa

3 pensamientos en “¿Cómo purgar los radiadores?

  1. Pingback: Ideas sencillas para ahorrar en calefacción | Blog Calderas de Gas en tu Ciudad

  2. Pingback: Consejos para ahorro de energía en la calefacción | Blog Calderas de Gas en tu Ciudad

  3. Un artículo muy interesante y muy claro para saber cuando es la mejor época para purgar los radiadores de nuestra casa y cómo hacerlo adecuadamente para no sufrir un invierno frío por una mala pruga. Muchas gracias por la información me ha servido de mucha ayuda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*