Climatización y tradición

Climatización

No cabe duda que la climatización nos hace la vida más fácil. Durante el largo invierno nos permite trabajar o estar en casa a una temperatura agradable, mientras que en verano nos permite estar mucho más frescos. Sin embargo, también tiene aspectos negativos, la contaminación es uno de los más habituales, aunque es cierto que cada vez contamos con calderas de gas y otros aparatos de climatización mucho más eficientes y menos contaminantes.

Sin embargo, no es esta la única pega que puede ponerse a los dispositivos de climatización y es que en ocasiones la tecnología choca con la tradición. Uno de los casos más llamativos de esta afirmación lo hemos encontrado en Mallorca donde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes ha dado al Ayuntamiento de Sineu un plazo de dos meses para que retire los aparatos de climatización del tejado del antiguo Convent dels Minims y es que estos causan un negativo impacto visual al estar colocados encima de un edificio catalogado como bien de interés cultural.

Parece por tanto que a veces la evolución y el patrimonio cultural no están dispuestos a llevarse bien por lo que habrá que buscar nuevas soluciones de climatización que no dañen la estética de este bello edificio.

Climatización y tradición
puntúa

Esta entrada fue publicada en Noticias por Calderas Gas. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*