Buen uso del aire acondicionado

Aire Acondicionado

Hay pequeños trucos que aplicados a la vida cotidiana pueden ayudarnos a ahorrar con el aire acondicionado. De algunos de ellos ya os hemos hablado, como la necesidad de mantener limpios los filtros y la unidad exterior o mantener el aparato a una temperatura entre 22 y 26 grados.

No obstante, existen otras medidas que pueden ayudar a aumentar el ahorro. Si todavía no has instalado el aparato de aire acondicionado, procura hacerlo en lugares donde ni la unidad interior ni la exterior reciban demasiado sol directo.

Protege las ventanas del sol con cortinas, toldos o persianas. A menor incidencia de la luz solar menos calor hará en la vivienda y por tanto no habrá necesidad de tener encendido el aire acondicionado durante tanto rato. Otra opción para evitar que el calor entre en casa es ventilar la vivienda en las horas de menos calor, es decir, a primera hora de la mañana o por la noche.

Por último, no te olvides de revisar el aislamiento de puertas y ventanas. Puede que parte del aire frío se esté perdiendo por las mismas si no cierran adecuadamente.

Buen uso del aire acondicionado
puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*