Aprobado el Fondo Nacional de Eficiencia Energética

certificado-energetico

El pasado 6 de junio el Consejo de Ministros aprobó el Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), que regula los aspectos a tener en cuenta en la rehabilitación de edificios.

La creación de este fondo se corresponde con la transposición a la legislación española de la Directiva 2012/27/UE. El Fondo está dotado con 350 millones de euros que servirán para dinamizar el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis económica, así como para incentivar la aplicación de medidas que supongan una mayor eficiencia económica de los edificios españoles.

Los fondos se utilizarán básicamente para co-financiar actuaciones relacionadas con la eficiencia energética tanto en edificios de uso residencial como en aquellos que no tengan un uso residencial, como es el caso de hoteles o comercios minoristas entre otros.

Además de la aportación realizada por el Gobierno central, las Comunidades Autónomas quedan obligadas a aportar parte de sus fondos FEDER para llevar a cabo actuaciones de eficiencia energética en edificios.

Aprobado el Fondo Nacional de Eficiencia Energética
puntúa

Un pensamiento en “Aprobado el Fondo Nacional de Eficiencia Energética

  1. Me parece interesante esta nueva apuesta, ya que impulsara la confianza en el sector de la construcción.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*