Andalucía impulsa el uso de calderas de gas natural

El gas natural es uno de los combustibles más eficientes, además a través de los nuevos modelos de calderas de condensación, la huella ambiental de estos aparatos de climatización es cada vez menor. Razones que han llevado a los responsables de Gas Natural Andalucía a adoptar medida para incentivar un mayor uso de las calderas de gas en la región.

Se calcula que en Jaén y La Guardia existen al menos 230 instalaciones de calderas comunitarias que funcionan con combustibles diferentes al gas natural, generalmente gasóleo o incluso carbón. En aras de conseguir una mayor eficiencia energética, desde Gas Natural Andalucía se ha propuesto un nuevo proyecto para ayudar a aquellas comunidades de vecinos que quieran cambiar sus viejas calderas por calderas de gas de condensación, lo que les permitiría ahorrar hasta un 24% de su consumo energético.

Las ayudas van desde los 6.547 euros a los 11.591 euros en función del número de viviendas que tenga cada comunidad, estableciéndose también ayudas de hasta 400 euros para aquellos que opten por un sistema de caldera individual para cada vivienda.

Andalucía impulsa el uso de calderas de gas natural
puntúa

Esta entrada fue publicada en Noticias por Calderas Gas. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*