Contratar una empresa de reformas integrales la mejor opción para hacer obras

empresa de reformas integrales

Cuando decidimos hacer obras en casa nos comienzan a asaltar innumerables dudas sobre cómo llevarlas a cabo. Y aunque contratar una empresa de reformas integrales especializada resulta la mejor opción, hay que tener en cuenta diversos aspectos para no equivocarnos en esta elección tan importante.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una lista con una serie de consejos muy útiles para que realizar la reforma de nuestro hogar sea una tarea más sencilla:

  1. Elige buenos profesionales: antes de decantarte por un profesional u otro, valora varios presupuestos y si alguna persona de confianza te recomienda alguno, no dudes en elegir ese.

Si este último no es tu caso, probablemente contratar una empresa de reformas integrales sea la mejor opción para ti, ya que ellos proporcionarán el arquitecto y buscarán un encargado de obra.

  1. Siempre legal: busca una empresa seria, con NIF, cuenta bancaria y con seguro de responsabilidad civil. En caso de que ocurra cualquier accidente, es la única manera de no llevarse disgustos innecesarios.
  1. Todo por escrito: para evitar futuros problemas, es recomendable disponer de un documento que recoja por escrito la dirección y el NIF de la empresa, las fechas de inicio y fin de obra, el precio completo con impuestos incluidos y forma de pago, el plazo de garantía y la forma de reclamar, la descripción detallada de los trabajos y superficies correspondientes y los materiales que se emplearán con sus calidades. Además, deberá estar firmado por ambas partes.
  1. Sin pagar por adelantado: si te piden un adelanto, nunca debes pagar más del 40% del total. Y, solo, una vez terminada la obra, pide la factura y haz el pago restante.
  1. Ten todo muy claro: y, sobre todo, ten muy claro que obra quieres realizar y cuáles son los cambios que quieres conseguir con la obra. Solo de este modo podrás explicar de manera correcta a la empresa de reformas integrales encargada de la obra el resultado que esperas de ellos.

Grifos de ducha para ahorrar en la factura del agua

Grifos de Ducha

Aunque la factura del agua no es una de las más caras, siempre resulta muy satisfactorio utilizar grifos de ducha que ayuden a reducir nuestro consumo de agua. Y es que, la ducha es uno de nuestros hábitos diarios en los que mayor gasto de agua hacemos, por lo que el uso de una grifería adecuada hará que reduzcamos el total de nuestra factura y al mismo tiempo, beneficiaremos al medio ambiente.

Como nos cuentan los expertos de Todo en Baños, existen varias formas de reducir nuestro consumo de agua siguiendo unas pequeñas pautas:

Utilizar grifos de ducha más eficientes

Para conocer si nuestros grifos son eficientes, debemos dejar correr el caudal durante un minuto. Si el agua que recogemos en ese tiempo supera los 8 litros, nuestros grifos son derrochadores, por lo que podemos sustituirlos por grifos reductores de caudal o grifos termostáticos, que consiguen un ahorro de agua y energía facilitando nuestros hábitos de ahorro.

Instalar limitadores de caudal

Pero si no queremos cambiar toda la grifería, también podemos optar por instalar limitadores de caudal, que reducen el caudal en función de la presión del agua reduciendo considerablemente el consumo de la misma. Estos suelen instalarse entre el grifo y el flexo de la ducha de manera sencilla y sin necesidad de una gran instalación en la mayoría de los casos.

Usar aireadores o perlizadores

Este tipo de dispositivos mezclan el agua con aire y en los casos en la que la presión es baja, dan la sensación de que el chorro de agua es mayor de lo que realmente es, ya que las gotas de agua salen en forma de perlas. Para instalar este tipo de mecanismos es muy importante que nos aseguremos que la rosca coincide con la del grifo en cuestión.

Utilizar interruptores de caudal

Estos mecanismos resultan muy adecuados para los grifos convencionales de dos ruedas, ya que posibilitan la salida del agua sin tener que volver a regular la temperatura del agua. De este modo, no se derrocha agua mientras esperamos a que esta llegue a la temperatura adecuada.

En definitiva, diferentes soluciones para ahorrar agua y dinero con tus grifos de ducha de una manera sencilla. A partir de aquí, queda en tus manos cuál de ellas se ajusta más a tus gustos y preferencias.

Limpieza de oficinas Madrid: como impacta en nuestras oficinas

Limpieza de oficinas Madrid

Tener un buen servicio de limpieza de oficinas en Madrid puede ser determinante en muchos aspectos. En primer lugar, la limpieza es algo que salta a la vista y que todos (ya sean clientes, empleados, colaboradores, etc.) perciben, por lo que es un aspecto muy importante que debemos cuidar.

Sigue leyendo

Muebles de baño minimalistas: mucho más que una moda

muebles de bañoEl estilo minimalista cada vez está más de moda en los muebles de baño y ya son muchas personas las que se han subido al carro de este estilo de decoración a la hora de elegir sus muebles de baño.

Este estilo, muy ligado a la filosofía zen, apuesta por la sencillez, el orden y la luminosidad, disponiendo solamente de los elementos necesarios. De este modo, todos los elementos dentro del cuarto de baño deben estar en orden y correctamente alineados, para que la sensación de amplitud sea la mayor posible.

Para lograr este estilo que tanta paz aporta a nuestro baño, los muebles deben tener un diseño lineal, simple y sin curvas. Además, es aconsejable que todos los muebles de baño tengan grandes espacios para guardar todas las cosas que tenemos en el baño como cremas, maquillaje, jabones, secador… y que no queden a la vista, ya que el minimalismo se caracteriza por la simpleza, y un sinfín de elementos a la vista, no consiguen este efecto a la vista.

En cuanto a los materiales de los muebles de baño, prueba a combinar varios de ellos y crearás ambientes con una mayor personalidad y no tan monótonos. Por ejemplo, la combinación de la madera con el acero es perfecta para aportar elegancia y distinción a nuestro cuarto de baño.

Tampoco debes olvidar la importancia que tiene la elección de los colores. Y es que resultan fundamentales para conseguir esa sensación de paz. Apuesta por colores de tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o el marrón. Y si posteriormente quieres darle un toque mayor de color al baño, puedes elegir un color más animado para las toallas u optar por poner una planta que anime la estancia.

También debes saber que la luz es fundamental para crear ese ambiente de paz y serenidad, y aunque en este caso la luz natural es la mejor, si no dispones de ella, puedes escoger una luz blanca (más bien fría) y colocarla en varios puntos de la estancia. Recuerda que, el baño siempre debe estar muy iluminado y que la luz debe ser lo más blanca posible.

Así que, si lo que quieres es conseguir un ambiente minimalista a través de tus muebles de baño, recuerda siempre que en el minimalismo “menos es más” y que en tiendas como Todo en Baños puedes encontrar una gran variedad de modelos perfectos para todo tipo de baños.

 

Consejos a la hora de comprar una caldera de gas

consejos-calderas-de-gas

A la hora de comprar una caldera de gas, son muchos los que se preguntan qué tienen que tener en cuenta y cómo saber cuál es la más indicada para su hogar. En este post, trataremos de dar las principales pautas y consejos para ayudar en esta decisión.

  1. Tipos de caldera: ¿por qué una caldera de condensación?

Existen tres tipos principales de caldera de gas:  Estancas, bajo nox y de condensación. Éstas últimas son las más comunes y, según recoge el blog caloryfrio.com, desde que entró en vigor la normativa ErP los fabricantes sólo pueden fabricar este tipo de calderas por ser menos contaminantes y usar una tecnología, la de la condensación, que permite ahorros de combustible y menor consumo de energía. Su precio es algo más elevado pero permiten ahorrar hasta un 30% en consumo de gas natural frente a los otros tipos de calderas.

  1. Tipo de vivienda

No es lo mismo una vivienda unifamiliar, que una oficina aunque el requisito que siempre debe cumplir la instalación de una caldera de condensación es la de tener un desagüe cercano (lavadora, lavadero…) para desaguar el condensado de la caldera.

  1. Uso de la caldera

Relacionado con el punto anterior, es muy recomendable preguntarse el uso que va a tener la caldera, ya que no es lo mismo un baño, que 5 y tener ducha o bañera. Las capacidades de las calderas varían y como tal, es un factor muy a tener en cuenta.

  1. Potencia de la caldera

Relacionado con todo lo anterior, no es lo mismo una caldera para una vivienda que para un establecimiento u oficina. Asegúrate de comprar una caldera con una potencia que se ajuste a su uso, ya que si la potencia se excede, la factura también se excederá notablemente. Según el citado blog caloryfrio.com, lo adecuado para una instalación doméstica es una caldera de entre 12 y 70 Kw de potencia.

  1. Opciones y configuración de la caldera

Una vez decidida el tipo de caldera, hay que valorar las diversas opciones de configuración que nos ofrece. Una de ellas es la modulación, que permite a la caldera arrancar con potencias muy bajas y reducir así la energía que consume cuando se enciende o apaga. Esta característica se expresa en un rango de eficiencia que va del 1:1 al 1:10, siendo éste el más alto.

Otra opción a tener en cuenta son los termostatos modulantes que regulan la temperatura de la caldera en función de la temperatura exterior, un factor que ayuda al ahorro energético al adaptarse a la temperatura de la vivienda sin necesidad de gastar más de la cuenta.

La ciudad de Madrid mantiene 800 calderas de carbón y 5.000 de gasóleo

caldera de gasoleo

A día de hoy, en la ciudad de Madrid todavía funcionan 800 calderas de carbón y unas 5.000 calderas de gasóleo, la mayoría de ellas en la almendra central. Así, lo hizo saber José María de la Fuente, presidente de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), en declaraciones a Servimedia el pasado 28 de diciembre. Sigue leyendo

Los Sanitarios Roca llegan al centro de Madrid

Sanitarios Roca

Sanitarios Roca, la marca líder mundial en espacios de baño, dispone en Madrid de un lugar donde experimentar y descubrir todo lo que rodea el mundo del cuarto de baño. La firma, con casi 100 años de historia, dispone de un amplio catálogo de productos para los cuartos de baño como lavabos, muebles de baño, bañeras, espejos… Sigue leyendo