Las nuevas generaciones de calderas de gas que salen este 2021

Las calderas de gas continúan su evolución hacia una mayor eficiencia y seguridad. La importancia de que se utilice este tipo de caldera es obvia, son mucho más seguras, menos contaminantes, reducen el consumo de energía, etc. Pero aún así se debe seguir mejorando las prestaciones con la mejor tecnología del mercado.

El lanzamiento de la nueva generación de calderas murales de condensación a gas Vitodens 100-W, Vitodens 111-W y Vitodens 200-W supone un gran salto en la oferta de equipos domésticos preparados para el futuro. La actualización de estos equipos incluye novedades de gran relevancia que permiten un mejor control de los sistemas de calefacción y agua caliente, mejor diseño, más calidad, eficiencia, ahorro y un mayor respeto por el medio ambiente.

Los equipos cuentan con comunicación wifi integrada, por lo que no se necesitará adquirir ningún otro tipo de dispositivo para poder controlar la caldera desde el smartphone con la app gratuita ViCare. Leer más en alimarket.es.

La mejor forma de avanzar en estas tecnología es con una buena formación de los equipos de la empresa, por ello muchas de ellas optan por ofrecer bootcamps online para preparar a sus empleados para seguir avanzando en sus productos.

La eficiencia energética de los hoteles en Zaragoza

spa zaragoza

Hoy en día, el sector hotelero podría optimizar sus gastos operativos de consumo energético un 40%, y reducir entre un 75% y un 89% sus emisiones de CO2 a la atmósfera si apuestas por energías renovables.

Y es que un hotel cerca de Zaragoza, necesita una gran cantidad de energía para garantizar el confort, térmico, acústico y lumínico de sus huéspedes en sus instalaciones. Por eso, utilizar sistemas que permitan optimizar este consumo es clave.

En concreto, el consumo energético de los hoteles supone entre el 14% y el 15% de los costes de explotación, pudiendo alcanzar el 22%. Un gasto nada desdeñable, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias actuales.

Para reducir los gastos, es necesario poner en marcha una serie de medidas que mejoren la eficiencia energética de los hoteles con spa en Zaragoza. Las intervenciones relacionadas con la climatización, la electricidad, los aislamientos y el agua caliente sanitaria son algunas de las más importantes.

Naturgy cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460MW

Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynéscuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460 MW, con 17 parques eólicos en operación, que durante el año 2020 han producido más de 1.164 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 334.000 hogares, los habitantes de toda la provincia de Lugo. 
 
Gracias a la energía producida por los parques de Naturgy durante el 2020 se han logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 920.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. 
 
Naturgy puso en funcionamiento durante el año 2019 los seis parques eólicos asociados a la subasta de potencia renovable del Gobierno de mayo de 2017. La compañía que encabeza Francisco Reynés Massanet, invirtió alrededor de 200 millones de euros en la construcción de estos seis proyectos eólicos (Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago-VacarizaMonciro y Pastoriza-Rodeiro) que suman una potencia de casi 200 MW y que han supuesto la instalación de 54 aerogeneradores y la construcción de 7 subestaciones en 11 ayuntamientos en las provincias de A Coruña y Lugo. 
 
Estos 6 nuevos parques eólicos han producido durante su primer año de funcionamiento el consumo eléctrico anual de más de 150.000 hogares, equivalente al de la ciudad xx. La energía producida por los mismos ha supuesto, además, desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando la emisión de unas 416.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero. Así, durante toda la vida útil de estos parques, unos 25 años, se evitarán cerca de 11 millones de toneladas de emisiones contaminantes. 
 
Naturgy alcanzó acuerdos amistosos con la mayoría de los propietarios de los terrenos en los que se ubican estos parques, lo que reporta unos arrendamientos anuales durante la vida útil de los parques eólicos, permitiendo un nuevo uso económico del suelo plenamente compatible con la agricultura y ganadería que impera en estas zonas. Este modelo de arrendamiento contribuye de forma importante al desarrollo económico y a la vertebración territorial de estas zonas rurales. 
 
Del mismo modo, tanto los ingresos municipales en concepto de licencias de obra, y posteriormente los pagos por canon eólico, por cesiones de ingresos o impuestos locales suponen transferencias relevantes a las administraciones autonómicas y locales.

¿Dónde instalar la caldera?

A la hora de instalar una caldera en una casa o un edificio se tiene bastante claro donde instalarse, siempre se tiene un cuarto en la parte baja de la edificación, que se suele usar para electrodomésticos como lavadoras, secadoras, etc.

El problema viene de que estas habitaciones suelen tener menos cuidados y se acumulan suciedad y humedad que perjudican a todos los electrodomésticos que se encuentran allí. Cuando hablamos de un edificio con comunidad de vecinos. lo normal es contar con una empresa de limpieza y mantenimiento que se encargue de cuidar de esta zona, evitando que se acumule polvo, insectos, o que la humedad pueda empezar a oxidar.

En una casa particular lo ideal es realizar las obras correctas en este cuarto para evitar que entre humedad y habilitar la zona para que sea más sencillo de limpiar. Es muy importante poder mantener un cuidado periódico para evitar cualquier problema en un futuro.

El entorno de la caldera es esencial para su funcionamiento

Para no tener problemas con la caldera del hogar o de un edificio no solo hay que realizarle revisiones periódicas a la caldera, si no que hay que cuidar de la zona donde esta se sitúa. Es muy común descuidar la sala donde se tiene la lavadora, secadora, caldera, etc. y según en las condiciones que esta esté puede acarrear problemas.

La humedad es uno de los factores que más daños le puede causar, provoca la salida de óxido en zonas esenciales para el correcto funcionamiento de la caldera. En ocasiones estas habitaciones sufren la aparición de grietas en las paredes que es lo que finalmente provoca que la humedad se cuele dentro, realizando estragos.

Si estas grietas aparecen con frecuencia y aunque se tapen vuelven a salir es que el problema se encuentra en el suelo de la casa. Los asentamientos del terreno suelen causar daños en la estructura que provocan las salidas de dichas grietas. La solución para esto es optar por las opciones del hincado de micropilotes o las resinas expansivas.

Mantener la limpieza de la caldera es fundamental

En pleno invierno y tras el paso de la borrasca Filomena y la posterior ola de frío, los calentadores tuvieron una gran carga de trabajo y es recomendable realizarles una inspección si no queremos llevar un susto la próxima vez que vuelvan a descender las temperaturas.

Es normal, que tras un uso tan continuado, los calentadores puedan sufrir un sobrecalentamiento o incluso que la suciedad acumulada provoque algún fallo técnico. Para evitar que esto suceda, además de las habituales inspecciones (se recomienda una anual mínimo) se deben realizar limpiezas de la caldera.

Para ello, la mejor opción es contratar a una empresa de limpieza especializada que ofrezca los servicios de limpieza de calderas para desatascar y dejarla en perfecto funcionamiento.

Estas empresas además están especializadas en la limpieza de comunidades de vecinos, donde realizan este tipo de trabajos muy habitualmente ya que es algo común igual que limpiar aires acondicionados, etc.

Serlimp es un ejemplo de este tipo de compañías, además también cuentan con un servicio de limpieza de oficinas en Madrid en el cual son expertos y líderes en toda la comunidad madrileña.

Capital Energy alaba el FNSSE, ya que todos los sectores contribuyen así a transformar el modelo energético

renovables

Capital Energy ha alabado la propuesta del Gobierno de crear el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sector Energético (FNSSE), ya que «está bien que todos los sectores energéticos, y no sólo el eléctrico, contribuyan a financiar la transformación del modelo a través de las energías renovables».

Fuentes del grupo de renovables han destacado que el mecanismo se trata «de un espaldarazo» a la electrificación de la economía, «necesaria para cumplir los ambiciosos objetivos climáticos del país».

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha acordado iniciar la tramitación urgente del anteproyecto de Ley para la creación de este denominado Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico.

El Gobierno creará así un fondo que financiará los costes asociados al régimen retributivo específico de las renovables, cogeneración y residuos, eminentemente fijos, que dejarán así de formar parte del recibo de la luz, y que será costeado por las aportaciones de todas las empresas suministradoras de energía (comercializadoras de electricidad, gasistas y petroleras), con el objetivo de rebajar la factura doméstica al menos un 13% en cinco años gracias a la disminución de los cargos.

Naturgy postpones the electricity and gas bills of 20,000 Galician businesses

francisco reynes

Naturgy, a company led by Francisco Reynés, will defer and finance electricity and gas bills for its SME customers and Galician self-employed workers in those sectors that have been affected in their activity due to opening restrictions, especially in the case of restaurants and hotels, which total more than 21,000 businesses.

Sigue leyendo

Naturgy avanza en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular

gas renovable

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés Massanet, a través de su filial de distribución de gas Nedgia, vehiculará 30 GWh de gas renovable al año en su red de Lleida tras firmar un contrato con la empresa Torre Santamaría que producirá el biometano a partir de los residuos orgánicos de su granja de Balaguer (Lleida). 

El gas renovable inyectado en la red de Nedgia, gracias a la firma de este contrato, supondrá un ahorro en emisiones de 6.000 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 12.000 árboles. De esta manera, Naturgy avanza en el compromiso con la sostenibilidad y la economía circular recogido en su Plan Global de Medio Ambiente hasta 2022. En 2019, la compañía Naturgy redujo sus emisiones globales de CO2 un 16%. 

Las infraestructuras de distribución de gas son determinantes en el proceso de descarbonización dado que ya distribuyen gas renovable, y por ellas podrá circular también hidrógeno en un futuro. Para realizar la conexión de la granja a las redes de distribución, Nedgia construirá cerca de un kilómetro de red, así como las infraestructuras correspondientes para su inyección y conexión. 

El biometano es el vector energético que más contribuye a la economía circular (el residuo se convierte en recurso). Además, tiene una huella de carbono negativa si se considera toda la cadena de producción, por lo que juega un papel fundamental en la descarbonización de la economía y en la lucha contra el cambio climático. 

La producción de biogás en las instalaciones de Torre Santamaría, proyecto en el que participa junto con Grupo Lactalis y AXPO, se realiza a partir de residuos orgánicos generados por las vacas que es enriquecido tras un proceso de descomposición y de enriquecimiento para convertirlo en gas renovable.

¿Qué compañía ofrece la tarifa regulada de la luz más barata?

francisco reynes massanet

El precio medio del kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC) fue de 11,88 céntimos el pasado mes de julio, un 55,6% más barato que las tarifas más elevadas que ofrecen las compañías privadas en el mercado libre, que alcanzan los cerca de 19 céntimos kWh.

Así se desprende de un estudio de Facua-Consumidores en Acción, que también recuerda la importancia del precio por cada kW de potencia contratada, también menor en el caso de la tarifa regulada (4,36 euros/kW al mes), frente a las más caras del mercado libre de 4,77 euros/kW al mes, un 9,3% más.

Las eléctricas más caras según este estudio, que forma parte de una campaña financiada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, son las de Holaluz y Feníe, ya que un usuario medio pagaría una factura mensual de 87,10 euros y de 85,15 euros, respectivamente, frente a los 63,77 euros de quien tuviese la tarifa PVPC.

Por el contrario, Naturgy, encabezada por Francisco Reynésaparece como la eléctrica más barata, ya que este recibo se limitaría a 70,33 euros, todavía, no obstante, por encima que la tarifa regulada en más de seis euros.

Asimismo, la compañía que lidera Francisco Reynés Massanet, ofrece a sus clientes un amplio abanico de tarifas eléctricas con o sin discriminación horaria, condiciones, precios y descuentos diferentes. También se puede contratar una tarifa de luz o gas, de forma sencilla a través de diferentes vías: presencial, telefónica u online.

El estudio abarca las tarifas sin discriminación horaria y precio estable por cada kW de potencia contratada y kWh de energía consumida de Cepsa (76,94 euros para su factura), CHC Energía (81,97 euros), Endesa (75 euros), Feníe (85,15 euros), Holaluz (87,10 euros), Iberdrola (74,36 euros), Lucera (81,94 euros), Naturgy (70,33 euros), Repsol (80,07 euros) y Som Energía (77,24 euros).

El perfil de usuario medio utilizado por la asociación fue obtenido tras el análisis de “decenas de miles” de facturas de viviendas habitadas: su potencia contratada es de 4,4 kilovatios (kW) y consumen 366 kilovatios hora (kWh) al mes.