Reparar tu caldera de gas

Actualmente vivimos en una sociedad en la que una vida sin electrodomésticos no sería posible. Comer, lavar la ropa, ducharnos, etc. son tareas que podemos hacer gracias a contar con estas máquinas en casa. Por ello, es muy importante asegurar tanto el mantenimiento como las reparaciones de los electrodomésticos en caso de avería, asegurándonos de este modo hacernos la vida más fácil.

La caldera es otro de los importantes electrodomésticos que encontramos dentro de un hogar o de un negocio, es esencial para poder disponer de agua caliente o de calefacción de cara al invierno.

Para no sufrir ningún imprevisto y no tener que recurrir a la reparación de nuestra caldera de gas, es recomendable seguir estos consejos para que nuestra caldera esté en perfectas condiciones:

  • Revisión periódica de la caldera de gas. Es importante que un técnico especializado revise nuestra caldera como mínimo una vez cada dos años, aunque lo más recomendable es que sea anual. Los seguros de mantenimiento suelen incluir una revisión anual. También es importante realizar la inspección de la instalación cada 5 años como mínimo. En este caso, se revisan el contador del gas, las tuberías, las llaves, etc.
  • Pregunta a técnicos expertos. Un error al manipular la caldera puede traer graves consecuencias. Por ello, es mejor que consultes con personal autorizado si necesitas realizar alguna modificación o necesitas repararla.
  • Limpieza. Como en cualquier electrodoméstico, la caldera debe estar limpia para funcionar con más eficiencia. Hay que revisar las juntas y el hollín para comprobar que no produce una mala combustión o existen entradas de aire no deseadas. Las rejillas de ventilación no pueden tener ningún tipo de obstrucción para evitar fallos.
  • Revisar la presión. Debe estar entre 1,2 y 1,5 bares. Si la presión es mayor, hay que purgar los radiadores. Si, por el contrario, es menor, hay que abrir ligeramente la llave para que entre más agua en el circuito de calefacción.
  • Purgar los radiadores. Como decíamos en el punto anterior, hay que purgar los radiadores si la presión es mayor a 1,5 bares. También deben purgarse después de llevar tiempo sin usarse para eliminar el aire que se haya podido acumular en el interior. Así calentarán de manera uniforme y se aprovechará mejor la energía.
  • Orden cerca de la caldera. Para que funcione bien, la caldera de gas debe estar bien ventilada. Por este motivo, no debemos tener objetos acumulados a su alrededor.Es necesario que el espacio esté despejado.

Calefacción: ¿Cómo elegir el sistema más barato y eficiente para tu casa?

Como nos informa la https://www.lanuevacronica.com/ es muy importante saber escoger la caldera más eficiente y que nos permita ahorrar costes.

Factores como el tipo de vivienda y el clima son fundamentales a la hora de apostar por un medio concreto.

La elección del sistema de calefacción en función del precio y la eficiencia debe basarse en factores relacionados con el tipo de vivienda y clima de la zona de residencia. Además, conviene diferenciar entre los elementos que generan el calor -caldera de gas, caldera de gasoil o bomba de calor, entre otros- y aquellos que son meros emisores como los diferentes radiadores, el suelo radiante o los ventiloconvectores-, informa ABC. Así, los radiadores eléctricos podrían ser apropiados para climas más suaves en los que se usa la calefacción solo en momentos puntuales y la caldera de gas natural combinada con radiadores de agua o suelo radiante puede ser ideal hasta que se implanten al cien por cien los sistemas basados en energías renovables. Las bombas de calor también evolucionan y cada vez son más utilizadas en sistemas centralizados de comunidades de vecinos. Para ayudar a tomar la mejor decisión en base al coste, eficiencia y menor contaminación, hacemos un repaso por los sistemas de calefacción disponibles en la actualidad de la mano del director de producción de Remica, Carlos Braojos, y el director comercial de la misma compañía, Antonio Ocaña.

EMISORES DE CALOR

Radiadores eléctricos. Estos equipos aportan calor a partir de resistencias eléctricas y presentan la ventaja de que se pueden incorporar a la vivienda sin necesidad de una preinstalación básica. Sin embargo, consumen mucha energía, por lo que serían apropiados para zonas de clima suave o segundas viviendas.

Radiadores de agua. Son los emisores de calor más utilizados en las viviendas españolas, tanto en instalaciones de calefacción central, como en las de calefacción indivudal. Es de los más eficientes y económicos que se pueden encontrar en la actualidad ya que permiten distribuir el calor de forma uniforme en toda la casa, aunque es recomendable contar con sistemas que permitan regular la temperatura en cada habitación para no gastar más de lo necesario. La instalación del servicio es costosa ya que se debe disponer tanto de una caldera de gas como de los radiadores.

Suelo radiante. En las viviendas de nueva construcción, la tendencia es sustituir los radiadores de agua por suelo radiante, que se basa en una estructura de tubos que van por debajo del pavimento y por los que discurre el agua que distribuye el calor por todas las estancias. La temperatura con la que funciona para calentar el agua es baja y esto abaratará la factura del gas. Además, permite obtener la energía a partir de la combinación con energía solar térmica y fotovoltaica o sistemas de aerotermia. La desventaja del suelo radiante es que el coste de instalación es elevado y en que tarda más en calentar la casa, aunque las habitaciones tardan menos en enfriarse.

GENERADORES DE CALOR

Calefacción individual y centralizada. Tal y como desgranan los expertos de Remica, las instalaciones centralizadas aportan el calor a partir de una misma caldera o de un conjunto de estas y lo distribuyen al sistema de agua caliente sanitaria (ACS) y a los radiadores del edificio. Sus ventajas residen en que el coste tanto de la instalación colectiva como de su mantenimiento y los recibos es inferior al de las instalaciones individuales. No obstante, lo ideal es la calefacción individual para que cada usuario pueda regular la temperatura que quiere tener en su hogar y pagar en base a su consumo.

Caldera de gasoil. A pesar de que están condenadas a desaparecer junto a las de carbón, hoy en día todavía es frecuente en viviendas unifamiliares donde no hay red de gas natural o en edificios antiguos. Tiene las desventajas de necesitar un espacio de almacenamiento, ser caras y tener un funcionamiento menos eficiente. Por otro lado, generan una energía muy contaminante ya que el gasoil es un combustible fósil.

Caldera de gas de condensación. Desde Remica recuerdan que a pesar de que el gas natural es un combustible fósil, se sigue apostando por él como «combustible de transición» hasta la implantación definitiva de la calefacción basada al cien por cien en energías verdes. Sin embargo, las calderas de condensación logran un rendimiento energético hasta un 30% superior a las calderas tradicionales. No necesitan un espacio de almacenamiento porque el gas llega a la instalación a través de una red de distribución general.

Bomba de calor. Existen tanto para sistemas individuales que reparten el calor a través de aparatos ventiloconductores como para sistemas centralizados basados en aerotermia para producir calefacción y agua caliente sanitaria, por lo que cada vez hay más comunidades de vecinos que deciden instalar las bombas de calor. Los expertos consultados de Remica explican que esta tecnología ha mejorado mucho en los últimos años y que cada vez es más digital, por lo que se puede controlar el consumo y cambiar parámetros a través de la web. Además, al necesitar energía eléctrica para funcionar, se puede combinar con el uso de energía solar fotovoltaica.

Caldera de biomasa. Este sistema de calefacción se suele utilizar principalmente en pueblos o entornos rurales ya que permite aprovechar residuos agrícolas o forestales. Los tipos de biomasa más frecuentes son la astilla, el pellet y los huesos de aceituna. Entre las ventajas se encuentra su procedencia de materia vegetal ya que «cierra el ciclo de dióxido de carbono que absorbieron las plantas durante su crcimiento», según los expertos de Remica. Entre los contras, detallan que necesita un espacio de almacenamiento, que en su combustión produce humos y cenizas y que es menos eficiente que otros sistemas.

Grupo Daniel Alonso realiza la construcción del Eolo Skate Park de Salinas

grupo daniel alonso

Según la previsión del gobierno local, el Eolo Skate Park de Salinas será una realidad antes del próximo verano. Gracias al Grupo Daniel Alonso, presidido por Jesús Alonso, la instalación del soporte central, una torre eólica abierta ya es una realidad. De veinticinco metros de longitud y un diámetro que oscila entre cuatro y cinco metros y medio, se dispondrá de forma horizontal, a modo de una gran ‘U’ cilíndrica.

La instalación se levantará en la calle Pablo Laloux, en la zona verde que se extiende a la altura de los edificios Gauzón y en El Espartal. El Ayuntamiento baraja la posibilidad de completarla a medio plazo con otros dos elementos pendientes de definir. También, está previsto pintar un mural en el muro perimetral de los chalés siempre y cuando los propietarios concedan autorización. Si finalmente es así, se confiaría al reputado artista gallego Taquen, cuyas obras se caracterizan por sus trazados lineales y su interés por el retrato.

La idea de montar este Eolo Skate Park nació a raíz de un vídeo de Danny León, Ryan Sheckler, Alex Sorgente y Zion Wright, promovido por Red Bull patinando en el interior de un tramo de torre eólica.  El Grupo Daniel Alonso, en sintonía con Red Bull, propuso que fuese en Salinas, localidad en la que reside el empresario, que ha donado la torre.

Hasta el momento, el skatepark de La Magdalena es el único que hay en Avilés, de los pocos de la comarca junto al de Corvera, ubicado junto a El Llar. Se trata de una infraestructura deportiva, un ‘skatepark’ mixto, en la que se pueden practicar las dos modalidades básicas de este deporte, calle y rampa.

Las ventajas de alquilar una vivienda a través de una inmobiliaria

alquilovers opiniones

A la hora de buscar piso en las grandes ciudades siempre surgen dudas. Una de las primeras preguntas es a quién alquilar, si a un particular o a un profesional.  Al dejar la gestión en manos de una agencia inmobiliaria se ahorrará mucho tiempo y seguramente muchos dolores de cabeza.

Éstas ofrecen a los inquilinos un asesoramiento para encontrar la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas, les informan sobre el contenido del contrato de arrendamiento y actúan como mediadores en el caso de que surja algún problema durante la duración del mismo.

 A continuación, el portal inmobiliario Alquilovers explica las ventajas de alquilar una vivienda u oficina a través de un profesional inmobiliario.

Las agencias inmobiliarias ofrecen un servicio profesional y un asesoramiento que facilita la tarea de búsqueda a los futuros arrendatarios. Cuentan con una gran cartera de pisos y pueden ajustar la búsqueda a las necesidades y el presupuesto de cada inquilino.

Además, las inmobiliarias como Alquilovers cuentan con una amplia red de contactos y de viviendas. Gracias a esto se puede seleccionar entre muchas opciones sin un gran esfuerzo y con la confianza de que toda la cartera de pisos está registrada entre la oferta de la inmobiliaria.

 Esto permite un enorme ahorro de tiempo y de preocupaciones, sobre todo si no se vive en la misma ciudad, pero también con el papeleo o cuestiones posteriores a la firma del contrato (como con las averías o los desperfectos, por ejemplo)

A la hora de gestionar los trámites legales y bancarios, las inmobiliarias ofrecen profesionalidad y rigurosidad con los datos del inquilino. Además de asesorar a la hora de firmar el contrato. De esta forma se pueden evitar cláusulas abusivas o ilegales.

Según las opiniones de Alquilovers, al haber un intermediario, la probabilidad de incumplir lo pactado es mucho menor dado que actúa con el deber profesional de certificación de lo pactado. Al alquilar un inmueble a través de un intermediario, como puede ser una inmobiliaria, hace que no haya ningún agente que vele por el cumplimiento del contrato o de los pactos establecidos entre inquilino y propietario.

Mutua Madrileña muestra su apoyo a Mutuactivos Open de España

ignacio garralda

El Mutuactivos Open de España, ahora bajo la propiedad de Madrid Trophy Promotion, la empresa que ya gestionaba el Mutua Madrid Open de tenis, ha patrocinado el torneo, celebrado del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. El objetivo de Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, es convertirse en «una referencia en el mundo del golf»

Por primera vez, este torneo ha contado con la organización de Madrid Trophy Promotion y Mutua Madrileña, que se estrena en el mundo del golf tras casi dos décadas al mano del Masters 1.000 de tenis, que se celebra cada primavera en la capital española. El máximo responsable de la empresa, Gerard Tsobanian, ha confirmado que han invertido en torno a cinco millones de euros en esta nueva aventura, que de momento está asegurada durante cinco años.

«Si queremos hacer un evento de alto nivel hay que invertir. Lo hicimos hace 18 años con el tenis y se ve dónde estamos hoy. Es una apuesta en la que tengo mucha fe porque conozco bien la ciudad y el país, que es un paraíso de gol con una larga tradición en este deporte. Cambiamos el habitual concepto golf-playa por los conceptos golf-cultura y golf-gastronomía, que son una maravilla. Es un deporte individual, pero debemos ser un equipo», ha indicado Tsobanian.

El ejecutivo francés ha destacado que, «hay muchos elementos que deben unirse para que un evento de este tipo tenga éxito» y que han logrado reunirlos a «todos». «Queremos llevar a este torneo a un nivel muy alto, hacer que luzca para la ciudad y para el país, que sea una referencia en el mundo del golf. Estoy seguro de que va a ser un éxito durante muchos años», ha pronosticado.

Por último, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha asegurado que Mutua Madrileña «siempre va a estar apoyando» las iniciativas de este tipo que surjan en la ciudad. «Ahí estaremos en todo lo que sea propagar la esfera internacional de esta ciudad. Tsobanian nos ofreció hacerlo y estamos convencidos de que va a tener la misma trayectoria de éxito que el torneo de tenis», ha concluido.

 

Fundación Naturgy colabora con Fundación Isadora Duncan para ayudar a familias vulnerables

francisco reynes massanet

Fundación Naturgy, liderada por Francisco Reynés y la Fundación Isadora Duncan colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias en situación de vulnerabilidad, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la fundación de la empresa energética.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha resaltado su objetivo de mantener abiertos los cauces de colaboración con el Tercer Sector para seguir trabajando en la lucha contra la pobreza energética. “Además, nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con la Fundación Isadora Duncan, porque da apoyo a familias con madres cabeza de hogar, que son un colectivo especialmente vulnerable”, ha explicado Coronado.

La presidenta de la Fundación Isadora Duncan, María García, ha destacado la importancia que tiene para el Tercer Sector la implicación de entidades como la Fundación Naturgy. “Nos permite complementar las acciones consolidadas en materia de vulnerabilidad energética que desarrollamos como fundación desde el año 2014”.

El convenio se suma a los ya firmados con otras entidades (Cruz Roja, Cáritas, Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar, Accem o CEAR), que ya tienen acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para realizar intervenciones en rehabilitación, equipamiento y eficiencia en las viviendas que gestionan.

Este nuevo acuerdo permitirá seguir acometiendo actuaciones según las directrices del estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables” de la Fundación Naturgy, cuyo CEO es Francisco Reynés, que promueve medidas de bajo coste pero de gran impacto, tanto en la calidad de vida de las personas como en la factura energética de las familias. Entre las medidas de rehabilitación que se establecen, están la reparación y compra de sistemas de calefacción; la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas; o la mejora del aislamiento de paredes.

Por último, ambas entidades colaborarán también para promover la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas.

Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) fabricará en Fene 62 jackets para el parque eólico St Brieuc

jesus alonso villaron

Navantia y Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso ha sido la seleccionada por la sociedad Ailes Marines SAS, que está participada en un 70% por Iberdrola, para realizar la construcción en Fene (A Coruña) de las estructuras de 62 ‘jackets’ para un nuevo parque eólico marino que se situará en la costa francesa, en la zona de Saint-Brieuc.

En las instalaciones de Fene (A Coruña), se fabricarán las estructuras de estos aerogeneradores de eólica marina, ‘jackets’, mientras que en las instalaciones pertenecientes al grupo Daniel Alonso en Avilés (Asturias), será en donde se realicen los piles.

El grupo Daniel Alonso, presidido por Jesús Alonso, es todo un referente del sector a nivel internacional con una gran experiencia en la construcción de soportes para la eólica offshore. Son estructuras de mas de 60 metros que tienen que resistir en el agua un mínimo de 25 años, sometidas a condiciones adversas de erosión y corrientes.

Por otro lado, este contrato contempla la necesidad de que una parte del proyecto tenga que ser ejecutado en Brest (Francia), para lo que se ha comprometido a que los ‘stabbings’, nudos inferiores, y la estructura de celosía para 34 ‘jackets’ se realice en esta zona de costa francesa, aunque la integración de todos los subconjuntos se realizará completamente en Fene.

El futuro parque en costa francesa contará con una potencia de 496 megavatios, en una instalación que ocupará una extensión de 78 kilómetros cuadrados.

El contrato, una vez firmado, será el más importante logrado por Navantia y Windar Renovables, filial del Grupo Daniel Alonso en este mercado, además esta unión de empresas serán el suministrador único de ‘jackets’ para este campo eólico.

El Grupo Daniel Alonso organiza una Formación Profesional en la Granja

grupo daniel alonso

Daniel Alonso, presidente de honor del Grupo Daniel Alonso abrió el curso de Formación Profesional en la Granja, con la conferencia llamada «La necesidad de profundizar en la formación profesional teórico-práctica». Se trata de un seminario sobre formación orientado a la industria actual: un reto empresarial, político, educativo y social.

Además, durante el evento contaron con las intervenciones de dos especialistas de la empresa Idesa, cuyo presidente es Jesús Alonso del Grupo Daniel Alonso: Víctor Martínez y Arturo Ordóñez. Idesa es una de las compañías más reconocidas y respetadas en diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares en todo el mundo.

Arturo Ordóñez, director de Recursos Humanos y Legal de Idesa, reflexionó sobre las necesidades laborales en las empresas metal-mecánicas. “No existe una mesa de verdad para que la administración y los empresarios hablemos de nuestras necesidades de formación”, afirmó Ordóñez.

Asimismo, Ordóñez destacó los alarmantes datos de desempleo en Asturias y la escasez absoluta de mano de obra. “En la primera experiencia de FP Dual, el Grupo Daniel Alonso contó con doce chicos y solo dos se incorporaron a la empresa. Es un número muy reducido, tanto en los que comenzaron como los que lograron concluir y trabajar en el grupo”, indicó Ordóñez durante su comparecencia.

Por otro lado, participaron Javier Cueli, director del Centro Integrado de Formación Profesional de la Laboral, Miguel Ángel Capdevilla, secretario de la asociación de exalumnos de la Laboral, José Martínez Evaristo, Jefe de Servicio de FP de la Consejería de Educación del Principado, y Enrique Pazo, director del Centro Integrado de Formación Profesional de Ferrolterra.

Internet llega a las calderas

Internet y las Redes sociales se utilizan como primer medio para buscar información al iniciar el proceso de compra, según el estudio de Travel Club e IE Business School en el que se dan las claves para conocer mejor el proceso de decisión del consumidor y brindar una oportunidad a las empresas para poder ajustar y optimizar las acciones de marketing.

Por esta razón es cada vez más importante la formación de un Máster Marketing Digital, como por ejemplo el que brinda el centro de formación ID Digital School.

Según este estudio, titulado “10 insights para entender los procesos de compra del consumidor: el rol de la fidelidad y los factores que la condicionan” la acción de búsqueda en Internet le saca bastante ventaja a otro tipo de espacios en los que los consumidores buscan información. Mientras el 74% de los compradores utilizan los buscadores online para sacar conclusiones en su decisión de compra, el 34,5% lo hace en la tienda física, seguido de un 29% que pregunta a familiares y amigos (el tradicional boca a boca) y un 17,3 lo hace desde folletos. En el resto de la tabla queda la televisión, aplicaciones móviles y el resto de medios de comunicación tradicionales.

¿Qué es y cómo funciona el proceso de compra?

Antes de continuar, explicaremos brevemente este concepto. El proceso de compra son las fases por las que pasa una persona desde que se da cuenta que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para resolverla.
El proceso de compra está compuesto por 4 fases: Darse cuenta, Investigación, Decisión y Acción. El estudio que hemos citado anteriormente se refiere a la Fase 2, la de la investigación. Cuando el usuario se da cuenta de que tiene una necesidad, comienza una investigación de forma activa para conocer y recopilar información sobre su necesidad.

Es en este punto en el que, según afirma este estudio, el usuario haría uso de los buscadores, portales o blogs especializados y las redes sociales para descubrir cómo solventar su necesidad.

¿Cómo busca el consumidor calefacción en Internet?

El canal de búsqueda de información más importante en nuestro país radica en los buscadores online y en España al menos, Google es el más utilizado. La mayoría de procesos de decisión de compra se originan en Google, y sus resultados de búsqueda se utilizan como primer método informativo para la decisión de compra.

El usuario introduce en el buscador los términos (keywords o palabras clave en la jerga del márketing online) sobre los que necesita información. De manera natural, el usuario realiza varias búsquedas, comenzando por términos más generalistas y según profundiza en su “investigación” y va adquiriendo conocimientos, introduce términos más complejos que se acercan cada vez más a su intención de compra.

En un tema tan complejo como puede ser una instalación de calefacción, el usuario comienza una investigación que le hará decidirse por instalar un tipo de sistema u otro, por comprar un producto determinado, con unas características concretas y a elegir incluso una marca que sepa satisfacer sus dudas y necesidades.

Es importante que las empresas de gas desarrollen buenos departamento de comunicación para así poder manejar una buena comunicación interna y externa. Los profesionales de la comunicación realizan un máster comunicación corporativa o un máster en comunicación empresarial para así ser capaces de afrontar con competencias estos cargos.

Fundación Naturgy mejora la eficiencia energética de más de 500 hogares

francisco reynes

Durante este año, más de 500 familias en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de la línea de rehabilitación energética que la Fundación Naturgy puso en marcha el año pasado, para contribuir a la lucha contra la pobreza energética en España. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad Energética de la compañía que lidera Francisco Reynés, el primero desarrollado por una empresa energética española.

La Fundación, que colabora con distintas administraciones y con entidades del Tercer Sector, está trabajando actualmente en más de 460 nuevos proyectos de rehabilitación. El objetivo es alcanzar las mil rehabilitaciones a finales de 2019, un año y medio después de iniciar esta línea de acción para contribuir a paliar la pobreza energética en nuestro país.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó “la importancia de atacar de raíz un problema estructural que tienen muchas viviendas en España, y que están habitadas por colectivos vulnerables”. Coronado recordó que esta actividad prioritaria de la Fundación está alineada con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.

Esta hoja de ruta, recientemente aprobada por el Gobierno, establece la rehabilitación energética exprés de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural. En este sentido, el documento cita como ejemplo de buenas prácticas el estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables”, auspiciado por la Fundación Naturgy.

La Fundación Naturgy, fundada en el año 1992 por la compañía energética encabezada por Francisco Reynés Massanet, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente.