Pon a punto tu caldera antes de la llegada del invierno

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, atiende cada año más de 300.000 emergencias relacionadas con reparaciones de calderas. Para anticiparse a los problemas que puedan surgir, la multinacional energética ha lanzado la canción “A punto las calderas” como parte de una campaña para recordar a los propietarios de estas instalaciones cómo realizar la puesta a punto de estos aparatos antes de la llegada del frío, ya que existe un desconocimiento generalizado sobre cómo preparar los hogares para afrontar la bajada de temperaturas.

“A punto las calderas”, a la que se está dando difusión en las plataformas digitales de la marca y redes sociales, es una canción explicativa para recordar el protocolo que hay que realizar para tener estas instalaciones preparadas de cara al invierno, con una letra pegadiza para resultar fácil de recordar. Este hit, que surge de la idea de la canción del verano pero adaptada al otoño, está acompañado de un videoclip animado en el que familias y técnicos recuerdan los pasos a seguir con las calderas antes de la llegada del frío.

El confort en el hogar de sus clientes es una de las preocupaciones de Naturgy, compañía que lidera Francisco Reynés y, para asegurarlo todos los días del año, cuenta con diversos planes de servicios de reparación y mantenimiento, tanto para calderas, con los planes Servigas, como para electrodomésticos, con los planes Servielectric, o Servihogar, que cubre ambos.

Puedes acceder desde aquí a «A punto las calderas«.

Las calderas de gas requieren de un cuidado y entorno adecuado para su duración

Las calderas de gas son la mejor opción para la calefacción y el agua caliente de cualquier hogar, su efectividad y rendimiento son su mayor baluarte, pero sobre todo destacar que gracias a su funcionamiento el ahorro a final de mes es muy grande, algo esencial para cualquier consumidor y más en una situación como la actual, donde el gas, el petróleo y el carbón están alcanzando picos de precios histórico.

Pero para que la caldera de gas esté a pleno rendimiento es necesario darle un cuidado periódico, ya que de esta forma nos evitamos que se puedan producir averías indeseadas. En primer lugar, antes del invierno, época donde más uso tiene la caldera, se debe realizar una inspección que vigile el estado de la misma.

A partir deben empezar los cuidados por parte del propietario. Se debe mantener el lugar de la caldera seco, libre de humedades que puedan afectar a la misma o a sus tuberías. En caso de ser una caldera común para un edificio o urbanización, en los servicios de limpieza de comunidades se puede solicitar expresamente que se acondicione el lugar de la caldera, para evitar que la suciedad le afecte o que la humedad genere el crecimiento de plantas o hongos.

Estos servicios los suelen incluir las empresas de limpieza sin ningún problema, en muchas ocasiones se especializan en ciertos objetos o productos, como por ejemplo la limpieza de moquetas.

Con todo ello, si se cuida y se mantiene de forma correcta, la caldera durará muchos años y ayudará a que las facturas vean reducido su precio.

 

Naturgy, Enagas y Exolum promueven el hidrógeno verde en el ámbito de la movilidad

francisco reynes massanet

Naturgy, compañía lidera por Francisco Reynés, ha firmado un acuerdo con Enagás, a través de su filial Scale Gas, y Exolum para estudiar y desarrollar conjuntamente infraestructuras de producción, distribución y suministro de hidrógeno verde en el sector de la movilidad en todo el territorio nacional

Se trata de la primera gran alianza de hidrógeno para corredores de movilidad. El proyecto se denominará “Win4H2”. Este acuerdo comprende el desarrollo de una red de 50 hidrogeneras que ofrezcan una penetración homogénea en nuestro país de este vector energético, de modo que cualquier usuario pueda optar por la solución del hidrógeno verde teniendo garantía de suministro en el 100% de la España peninsular.

Entre los posibles beneficiarios en el uso del hidrógeno verde para la movilidad se encuentran sectores como la Administración, transporte de viajeros, logística, taxis, vehículos particulares, logística de equipajes portuario y aeroportuario, además de otros potenciales grandes consumidores en los llamados valles del hidrógeno.

El objetivo de estos corredores es establecer una red de puntos de abastecimiento de hidrogeno renovable que disten entre ellos del orden de 300 km y cubran la totalidad del país, permitiendo el establecimiento de rutas logísticas nacionales con garantía de suministro y su conexión con rutas internacionales.

Esta configuración permitirá abastecer a un área de influencia o servicio de 150 km de radio en torno a cada instalación. Para ello, se prevé disponer de una capacidad de producción de hidrógeno verde de aproximadamente 4.000 a 7.000 toneladas al año en una primera etapa, a través de un diseño escalable en función de la evolución del mercado.

El despliegue de la red se realizará de manera progresiva y buscando la necesaria colaboración público-privada a través de ayudas públicas que permitan cumplir con la Hoja de Ruta del Hidrógeno publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, faciliten el desarrollo de la industria del hidrógeno en España, y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en la movilidad.

Las tres compañías están ya diseñando la primera ruta que permitirá suministrar H2 verde en las localidades de Madrid, Valencia y Murcia/Cartagena, así como interconectarlas a través de un corredor de hidrogeno, facilitando así el movimiento entre estas zonas mediante vehículos propulsados por este combustible sostenible. La elección de esta primera ruta se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el alto volumen de trasporte pesado, tanto de mercancías como de pasajeros.

En cada una de las ubicaciones seleccionadas se diseñarán, construirán y operarán las infraestructuras necesarias para abastecer la demanda de hidrógeno que se identifique inicialmente, posibilitando el escalado para satisfacer en cada momento los incrementos de demanda a medida que estos se produzcan.

La seguridad del hogar es esencial para tener una caldera en perfectas condiciones

La caldera para que dure y de el mejor servicio debe de encontrarse en una zona cuidada y que evite que se deteriore el material. En muchas ocasiones se pone en cuartos húmedos, o que se encuentra fuera del propio hogar, en un pequeño cuarto en el exterior con el material de jardinería. Esto provoca que aparezca el óxido y los fallos en el funcionamiento.

La imagen que nos hacemos en la cabeza cuando pensamos en la zona donde se encuentra la caldera es un lugar húmedo, con las paredes desconchadas, donde se cae la pintura o se ven directamente los ladrillos. Si está en el exterior suelen ser edificaciones endebles, que con el paso del tiempo se puede observar como se inclinan o hunden en el terreno.

Estas edificaciones deben encontrarse en perfectas condiciones y ser estables, por eso si vemos que están sufriendo cambios en su estructura hay que ponerle solución lo antes posible. Hay que trabajar en primer lugar en el suelo, con las resinas expansivas, para dar estabilidad a la zona sobre la que se levanta.

Una vez hecho esto siempre se recomiendo poner o bien unas soleras de hormigón o un pavimento industrial sobre el que situar la caseta o cuarto en que se encontrará la caldera.

Naturgy finaliza un proyecto de rehabilitación ambiental en Cerceda

francisco reynes

Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés, ha finalizado el proyecto de rehabilitación ambiental de su antigua mina de lignito en Cerceda con la transferencia del Lago de Meirama – As Encrobas al Dominio Público Hidráulico, tras la aprobación y comprobación por parte de Augas de Galicia del deslinde del dominio público hidráulico en todas las márgenes del lago.

A partir de esta semana, los vecinos de Cerceda y todos los gallegos contarán con un nuevo espacio natural de libre acceso que suma unas 230 hectáreas, que incluye el lago artificial y su playa, así como las márgenes del entorno. La compañía energética encabezada por Francisco Reynés, ha acondicionado los accesos desde la senda del río Barcés en la zona del aliviadero del lago, con un paseo perimetral de 6,5 kilómetros.

La creación del Lago Meirama en el valle de As Encobras, Cerceda (A Coruña) es una de las mayores actuaciones de rehabilitación medioambiental realizadas en España. La transformación de la antigua mina de Lignitos de Meirama en un lago artificial ha generado un gran espacio protegido de biodiversidad que supondrá un impulso al desarrollo económico, turístico y ambiental de la zona, por el valor natural del espacio creado.

El proyecto, que contó con una inversión de 60 millones de euros, recupera el espacio afectado por la actividad minera de manera sostenible, con la creación de un gran lago, de 2,2 km de longitud y un kilómetro de anchura (171 hectáreas) en el antiguo hueco de la mina, y la reforestación de los terrenos y de los depósitos de estériles de mina.

El gas natural potencia el turismo en el Pirineo Aragonés

Distintos hoteles del Pirineo Aragonés, han habilitado las conexiones de gas natural. Este hecho marca un antes y un después en lo que es el desarrollo productivo y turístico de la zona, fundamentalmente cerca de Canfranc.

Gracias a esta reconversión energética, va a poder ofrecer mejores servicios, tener un  valor agregado y generar nuevas fuentes de trabajo para esta localidad y para toda la región.

En ese sentido, los propietarios de los hoteles ya proyectan obras de ampliación con la instalación de una caldera adicional para la climatización de la piscina y la  calefacción de su restaurante en canfranc estación.  

Hasta el momento, estos hoteles utilizaban gas oil y gas envasado para alimentar la caldera, la cocina y la calefacción. A partir de ahora, el uso del gas natural reducirá considerablemente la huella de carbono y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las nuevas generaciones de calderas de gas que salen este 2021

Las calderas de gas continúan su evolución hacia una mayor eficiencia y seguridad. La importancia de que se utilice este tipo de caldera es obvia, son mucho más seguras, menos contaminantes, reducen el consumo de energía, etc. Pero aún así se debe seguir mejorando las prestaciones con la mejor tecnología del mercado.

El lanzamiento de la nueva generación de calderas murales de condensación a gas Vitodens 100-W, Vitodens 111-W y Vitodens 200-W supone un gran salto en la oferta de equipos domésticos preparados para el futuro. La actualización de estos equipos incluye novedades de gran relevancia que permiten un mejor control de los sistemas de calefacción y agua caliente, mejor diseño, más calidad, eficiencia, ahorro y un mayor respeto por el medio ambiente.

Los equipos cuentan con comunicación wifi integrada, por lo que no se necesitará adquirir ningún otro tipo de dispositivo para poder controlar la caldera desde el smartphone con la app gratuita ViCare. Leer más en alimarket.es.

La mejor forma de avanzar en estas tecnología es con una buena formación de los equipos de la empresa, por ello muchas de ellas optan por ofrecer bootcamps online para preparar a sus empleados para seguir avanzando en sus productos.

La eficiencia energética de los hoteles en Zaragoza

spa zaragoza

Hoy en día, el sector hotelero podría optimizar sus gastos operativos de consumo energético un 40%, y reducir entre un 75% y un 89% sus emisiones de CO2 a la atmósfera si apuestas por energías renovables.

Y es que un hotel cerca de Zaragoza, necesita una gran cantidad de energía para garantizar el confort, térmico, acústico y lumínico de sus huéspedes en sus instalaciones. Por eso, utilizar sistemas que permitan optimizar este consumo es clave.

En concreto, el consumo energético de los hoteles supone entre el 14% y el 15% de los costes de explotación, pudiendo alcanzar el 22%. Un gasto nada desdeñable, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias actuales.

Para reducir los gastos, es necesario poner en marcha una serie de medidas que mejoren la eficiencia energética de los hoteles con spa en Zaragoza. Las intervenciones relacionadas con la climatización, la electricidad, los aislamientos y el agua caliente sanitaria son algunas de las más importantes.

Naturgy cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460MW

Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynéscuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460 MW, con 17 parques eólicos en operación, que durante el año 2020 han producido más de 1.164 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 334.000 hogares, los habitantes de toda la provincia de Lugo. 
 
Gracias a la energía producida por los parques de Naturgy durante el 2020 se han logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 920.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. 
 
Naturgy puso en funcionamiento durante el año 2019 los seis parques eólicos asociados a la subasta de potencia renovable del Gobierno de mayo de 2017. La compañía que encabeza Francisco Reynés Massanet, invirtió alrededor de 200 millones de euros en la construcción de estos seis proyectos eólicos (Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago-VacarizaMonciro y Pastoriza-Rodeiro) que suman una potencia de casi 200 MW y que han supuesto la instalación de 54 aerogeneradores y la construcción de 7 subestaciones en 11 ayuntamientos en las provincias de A Coruña y Lugo. 
 
Estos 6 nuevos parques eólicos han producido durante su primer año de funcionamiento el consumo eléctrico anual de más de 150.000 hogares, equivalente al de la ciudad xx. La energía producida por los mismos ha supuesto, además, desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando la emisión de unas 416.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero. Así, durante toda la vida útil de estos parques, unos 25 años, se evitarán cerca de 11 millones de toneladas de emisiones contaminantes. 
 
Naturgy alcanzó acuerdos amistosos con la mayoría de los propietarios de los terrenos en los que se ubican estos parques, lo que reporta unos arrendamientos anuales durante la vida útil de los parques eólicos, permitiendo un nuevo uso económico del suelo plenamente compatible con la agricultura y ganadería que impera en estas zonas. Este modelo de arrendamiento contribuye de forma importante al desarrollo económico y a la vertebración territorial de estas zonas rurales. 
 
Del mismo modo, tanto los ingresos municipales en concepto de licencias de obra, y posteriormente los pagos por canon eólico, por cesiones de ingresos o impuestos locales suponen transferencias relevantes a las administraciones autonómicas y locales.

¿Dónde instalar la caldera?

A la hora de instalar una caldera en una casa o un edificio se tiene bastante claro donde instalarse, siempre se tiene un cuarto en la parte baja de la edificación, que se suele usar para electrodomésticos como lavadoras, secadoras, etc.

El problema viene de que estas habitaciones suelen tener menos cuidados y se acumulan suciedad y humedad que perjudican a todos los electrodomésticos que se encuentran allí. Cuando hablamos de un edificio con comunidad de vecinos. lo normal es contar con una empresa de limpieza y mantenimiento que se encargue de cuidar de esta zona, evitando que se acumule polvo, insectos, o que la humedad pueda empezar a oxidar.

En una casa particular lo ideal es realizar las obras correctas en este cuarto para evitar que entre humedad y habilitar la zona para que sea más sencillo de limpiar. Es muy importante poder mantener un cuidado periódico para evitar cualquier problema en un futuro.